Escrito por

Dan Wheldon

La tragedia se hizo presente nuevamente en el automovilismo deportivo. Esta vez, fue en la categoría más popular de los monoplazas de Estados Unidos: la IndyCar. La víctima, un talentoso piloto británico que se quedó en dos oportunidades con las famosas 500 millas de Indianápolis y con el título de la categoría en 2005: Dan Wheldon.

Wheldon_20070512

El impactante accidente que se llevó la vida de este automovilista ocurrió en el circuito de Las Vegas 300. Fue una colisión múltiple en la vuelta número 12 que involucró a 15 vehículos más.

REPERCUSIONES

“La IndyCar se entristece al tener que anunciar la muerte de Dan Wheldon debido a múltiples heridas. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy. La IndyCar, sus pilotos y propietarios han decidido terminar la carrera. Como homenaje a Dan Wheldon, los pilotos han decidido dar cinco vueltas al circuito en su honor"

(Comunicado del jefe ejecutivo, Randy Bernard)

"Un minuto estás bromeando en los ensayos y al siguiente, Dan murió"

(Palabras del escocés Darío Franchitti quien se quedó con su tercer título consecutivo y cuarto en total en la IndyCar al suspenderse la competencia)

"Un error puede sacar a 15 personas de la pista y eso fue lo que pasó"

(Afirmó el piloto brasileño Tony Kanaan)

"Esto es terriblemente triste. Todos teníamos un mal presentimiento particularmente con este lugar por lo alto del borde y lo fácil que es ganar velocidad a fondo. Todos sabemos que es parte del deporte aunque los autos son más seguros, los circuitos son más seguros. Sabíamos que podía suceder, pero de todos modos es muy triste"

(Sentidas palabras del piloto español Oriol Serviá)

"Nunca he visto un desastre tran grande en mi carrera"

(Declaraciones de la estadounidense Danica Patrick)

DAN WHELDON

ALeqM5gQgTlE6eaUR8dt1bGPyQCXfOUaGQ ALeqM5jBuo9RKHnhD6su2Xnp4VCEf1vcQA

loadInifniteAdd(44636);

Daniel Clive Wheldon nació en Emberton, Inglaterra, Reino Unido, el 22 de junio de 1978 y fue campeón 2005 de la IndyCar Series, subcampeón en 2004 y 2006. En Gran Bretaña le recuerdan por sus duelos en categorías locales con Jenson Button, campeón de la Formula 1 2009 con el desaparecido equipo Brawn GP.

loadInifniteAdd(44637);

El 16 de octubre de 2011, en una curva de Las Vegas terminó su vida a los 33 años de edad.