Escrito por Tendenzias

Cycleball, jugando al futbol sobre bicicletas

Si hablamos sobre deportes raros y frikis no podemos dejar de mencionar al CycleBall, o Radball, según el país donde estés, y se trata básicamente de un deporte que no es muy nuevo pero tampoco muy conocido y es el de jugar al fútbol sobre bicicletas.

Hasta ahí no pensaras nada raro, el primer problema es que no puedes apoyar los pies sobre el suelo, y el segundo es que se “patea” con la rueda delantera de la bicicleta.

Se juega en unos mini estadios, parecidos a los del Fútbol de salón, un poco mas chicos y en pareja de 2 contra 2, con unas bicicletas un poco modificadas, en cuanto al peso seguramente y a la forma del manubrio, en los videos que dejo a continuación veras como es necesario poder levantar la parte delantera de la bicicleta rápidamente. También esta modificada la parte del asiento, que esta más atrás, aunque casi no se usa.

Este deporte que ya cuenta con unos 450 clubes en todo el mundo, aunque prácticamente fuera de Europa no se juega. Donde la pareja estrella es una que defiende los colores de Alemania, equipo campeón en esta disciplina.

Pero mejor miren el video

Sin dudas es un deporte que parece hasta divertido, aunque debe llevar muchas horas de practica, no solo para poder meter un gol, si no para aprender a mantener el equilibrio para no tener que tocar el suelo.

Algunas imagenes cortecia de Flickr

14995430_e4bebf3bd1
14996803_76235ba988

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos