Escrito por Tendenzias

Cursos de navegación

Estamos en verano, y, no vamos a negarlo, nos gusta ir a la playa. Pero cuando estamos sentados en nuestra toalla y divisamos a lo lejos un pequeño velero, ¿no nos entra una sana envidia y pensamos: “podría ser yo aquel”? ¿Por qué no hacer un curso de navegación?

20070920172146-velero-sunset1

Lo primero que tenemos que tener claro es que tenemos que ser mayores de 16 años, y hasta los 18, una autorización paterna, materna o del tutor, con una copia del DNI de éste. Gracias a un curso de este tipo, recibiremos las nociones necesarias para poder manejar un velero o un barco, basándonos en las técnicas de navegación.

Además, en estos cursos se incluyen las prácticas, ya que se sale a navegar en grupos, de varias horas de duración cada sesión, para no quedarnos sólo en los fundamentos teóricos. También se harán prácticas de radio, tan necesarias en caso de emergencia.

Una vez hemos conseguido el título, seremos aptos para navegar por el mar. Pero no sólo eso, si también sientes envidia de las motos de agua, con estos cursos también recibirás el título que te acredita como persona apta para manejarlas. Sabemos que también te mueres de envidia cuando ves una moto de agua. Y sin límite de potencia.

Estos cursos se pueden realizar a distancia y también online, aunque tarde o temprano tendremos que desplazarnos a un puerto para realizar las clases prácticas.