Escrito por Tendenzias

¿Cuantas medallas podemos ganar en Londres 2012?

En Espaciodeportes ya os hemos hablado de los Equipos Españoles que participarán en Londres 2012 y lo cierto es que nuestro país tiene muchas posibilidades de volver a hacer historia tras los últimos triunfos europeos y mundiales en especialidades como fútbol, baloncesto o tenis.

La Selección Española de Fútbol o nombres como los de Pau Gasol , en baloncesto, o Rafa Nadal en tenis, son mundialmente conocidos por lo que han levantado mucha expectactión de cara a las próximas Olimpiadas de Londres 2012. ¿Pero qué posibilidades tenemos de ganar?

El medallero español en las Olimpiadas

  • España participa en las Olimpiadas desde el año 1900, por lo que ha estado presente en su cita con los JJOO un total de 22 ocasiones, si se cuenta Londres 2012.
  • En número de medallas, podemos traducirlo en un total de 115 (sumando las dos que tiene en los Juegos Olímpicos de Invierno), algo que queda muy lejos de las más de 2.000 que acumula Estados Unidos, o de las más de 1,000 que ganó la Unión Soviética, por no mencionar a Alemania o Reino Unido y que en ambos casos superan las 700.
  • De todos modos, España tuvo hasta Barcelona 92 una representación algo “limitada” en lo que se refiere a las Olimpiadas ya que no es que se tuvieran muchos recursos. Además el que fuera una ciudad española la que organizó las Olimpiadas hizo que el deporte español quisiera brillar y que se lograran un total de 22 medallas, el número más elevado conseguido hasta la fecha.
  • A partir de entonces España ha tenido una presencia mucho más premiada, como las 19 medallas conseguidas en Atenas 2004 o las 18 que se lograron en Pekín.

¿Cuantas medallas podemos ganar en Londres 2012?:

  • La gran pregunta es saber cuántas medallas podemos ganar en Londres 2012 y parece que las expectativas son elevadas, partiendo de la base que llevamos más de 20 años ganando una cifra que supera la media de las 15 medallas.
  • Además el deporte español está en estos momentos en lo más alto y de hecho los deportistas españoles arrancarán las Olimpiadas 2012 tras la victoria de la Selección Española en la Eurocopa 2012, el que Rafa Nadal haya ganado Roland Garrós 2012 o que la Selección Española de Baloncesto cuente con jugadores que arrasan actualmente en la NBA (aunque Estados Unidos sea favorita).
  • Cabe sumar además las posibilidades que tenemos de repetir victoria en natación sincronizada y además el que también se espera además, buena posición en hockey sobre hierba, balonmano y waterpolo.
  • Por otro lado el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, declaraba recientemente que confía en que España sume “entre 18 y 22 medallas”, ya que es el “mejor país del mundo en muchos deportes”.

Las deportistas españolas en Londres 2012:

  • Al margen de los “nombres propios” de deportistas más que conocidos y que competirán por España, hay que destacar la presencia de 282 deportistas de nuestros país para Londres 2012.
  • De estos 282 deportistas, más de 90 serán hombres, sin contar las selecciones que compiten como equipo, por lo que también hemos de acordarnos de la presencia femenina en estos JJOO.
  • Marta Domínguez es quizás la atleta española que puede ser más conocida de entre las que participan en Londres 2012. Es campeona del mundo, en Berlín 2009,  de 3.000 m y una de las que más suenan para llevarse este año una medalla.
  • Por otro lado, nombres que también son muy conocidos a raíz de otras Olimpiadas como es el caso de la nadadora Gemma Mengual, considerada como una de las mejores del mundo, se perderá Londres 2012 tras anunciar su retirada después de lograr el oro en natación sincronizada en Pekín 2008, así que se espera que otros nombres españoles tomen su testigo y hagan historia para nuestro país a partir del próximo 27 de Julio.

Video de medallistas españoles en las Olimpiadas de Pekín 2008:


Otros artículos de interés en Espaciodeportes:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos