¿Cuáles son los deportes de invierno?

Los deportes de invierno son, además de los que se practican en invierno, los que se practican en hielo o nieve. En este caso, puede ser en condiciona naturales o creadas artificialmente. La pregunta es, ¿cuáles son los deportes de invierno? Te los enumeramos ¿Cuáles son los deportes de invierno? Antes de conocer cuáles son […]
Espaciodeportes.com

Los deportes de invierno son, además de los que se practican en invierno, los que se practican en hielo o nieve. En este caso, puede ser en condiciona naturales o creadas artificialmente. La pregunta es, ¿cuáles son los deportes de invierno? Te los enumeramos

¿Cuáles son los deportes de invierno?

Antes de conocer cuáles son los deportes de invierno, cabe destacar que por motivos obvios, se practican en zonas frías y en la época de invierno. La mayoría de ellos requieren materiales específicos para su práctica, lo que hace que se encarezcan más que el resto de deportes.

Cuales son los deportes de invierno snowboard

Ahora, el crecimiento de los juegos de invierno se ve en las competiciones que tienen lugar en esta época. Desde Juegos Olímpicos a Mundiales, pasando por todo tipo de torneos. Por ello, conviene saber cuáles son los deportes de invierno y elegir cuál nos gusta más.

Deportes de invierno: Biatlón

El biatlón de invierno es una carrera en la que los participantes combinan el esquí de fondo con el tiro al blanco con carabina.

Cuales son los deportes de invierno biatlon

Para llevar a cabo esta competición, cada participante debe ir parando en zonas concretas del recorrido y realizar cinco disparos a un blanco estático. Cada fallo supone, o bien recorrer más distancia, o bien una penalización al final de la prueba. El ganador es quien complete el recorrido en menos tiempo

Deportes de invierno: Curling

Es uno de los deportes de invierno más curioso y con más seguimiento. Se trata de un deporte de precisión que se juega en una pista de hielo. Es una combinación de bolos y petanca, pues el objetivo es lanzar piedras por la pista y que se queden lo más cerca posible del denominado botón. El botón está en una zona más amplia llamada casa

Cuales son los deportes de invierno curling

Cada equipo lo componen cuatro deportistas, uno lanza la piedra y los otros tres barren el hielo o no lo hacen, según vaya el lanzamiento.

Deportes de invierno: Esquí alpino

Uno de los deportes de invierno más complicado es el esquí alpino. La mecánica es sencilla, bajar una montaña cubierta de nieve, por la zona marcada por balizas. Es un deporte que requiere fuerza, precisión y concentración, pues las velocidades que se alcanzan son my altas.

Cuales son los deportes de invierno bajada

La igualdad de la actual competición hace que los tiempos deban cogerse hasta con centésimas, por lo que la tecnología del esquí alpino es más que actual.

Deportes de invierno: Esquí artístico

Ballet, baches y saltos son las tres modalidades que presenta el esquí artístico. Se trata de una disciplina que surgió en los 60 en Estados Unidos. Este deporte aúna la velocidad y dureza del esquí alpino con la agilidad y la templanza de los participantes.

Cuales son los deportes de invierno snow

El objetivo del esquí alpino es bajar por la montaña, como en el esquí alpino, pero haciendo todo tipo de acrobacias en el aire. Muy complicado.

Deportes de invierno: Combinada nórdica

La combinada nórdica es un deporte de invierno en el que se conjugan los saltos de esquí, que se hacen desde un trampolín, con el esquí de fondo. En los Juegos Olímpicos de Invierno hay tres competiciones: individual, por equipos y de sprint. Lo curioso es que solo compiten en categoría masculina, ampliando a dos días cada una de las modalidades.

Cuales son los deportes de invierno esqui

Deportes de invierno: Hockey sobre hielo

El hockey sobre hielo es una de las competiciones con más seguidores de los deportes de invierno. Su origen data del siglo XIX en Canadá y es una derivación del hockey hierba que adaptaron los inmigrantes europeos. Desde entonces, no ha parado de crecer.

Cuales son los deportes de invierno hockey

El juego es tan sencillo como un partido por equipos en el que los jugadores llevan un stick con el que tienen que golpear el disco e intentar meter este en la portería rival. El disco puede alcanzar velocidades de 160 km/h, por eso es muy importante la protección en esta disciplina.

Deportes de invierno: Skeleton

Lanzarse por una pista congelada a más de 120 km/h es un deporte de invierno que tiene varias modalidades. En este caso, el Skeleton supone que el participante se precipita hacia abajo en un trineo, colocado boca abajo y con la cabeza hacia adelante.

Cuales son los deportes de invierno skeleton

La destreza es imprescindible en este tipo de deportes, donde una caída puede tener consecuencias tremendas. El objetivo, obviamente, es acabar el recorrido lo antes posible.

Deportes de invierno: Luge

En el caso del Luge, también son competiciones con trineo, en una pista helada, pero es una carrera contrarreloj. En este caso, cada competición que se celebra, ya sea individual o por equipos, supone la realización de dos o cuatro bajadas cronometradas.

Cuales son los deportes de invierno luge

Deportes de invierno: Bobsleigh

El último de los deportes de invierno en descenso por pista helada es el Bobsleigh. Famoso por la película Cool Runnings, implica a cuatro corredores que van dentro de un trineo múltiple. Este lleva dos pares de esquís en la zona delantera y uno detrás. Además, el competidor que va delante es quien conduce, mientras que el último es el que frena.

Cuales son los deportes de invierno  bobsleigh

Equilibrio, compenetración y mucho entrenamiento son necesarios para coordinar los cuatro cuerpos en un descenso con velocidades superiores a las de un coche.

Deportes de invierno: Mushing

El Mushing es un deporte de invierno en el que el corredor es tirado por una manada de perros que son su motor en la competición. Este deporte procede de los países escandinavos, donde usaban esta modalidad como forma de transporte durante el invierno.

Cuales son los deportes de invierno musching

Es un deporte de los más atractivos de ver. No sólo implica competición y esfuerzo, sino también compenetración y amor por los animales. Compañerismo y lealtad que acercan al participante a la naturaleza en su estado más puro.

Deportes de invierno: Patinaje artístico

Una de las disciplinas más exquisitas y elegantes de los deportes de invierno. En esta competición, los patinadores deben realizar acrobacias elegantes y vistosas en una gran pista de hielo, al ritmo que marca la música.

Cuales son los deportes de invierno

Tras años de entrenamiento, en cada competición de patinaje artístico se van mejorando las capacidades de los patinadores y derribando muros que, no hace tanto, parecían imposibles.

También te puede interesar:

También te puede interesar