Escrito por Tendenzias

¿Cuáles son los beneficios del deporte?

Muchos me llaman loco cuando me levanto a las 6 de la mañana para ir a correr o para ir al gimnasio a realizar mis rutinas. ¿Qué se te ha perdido a ti a esas horas de la mañana en la calle o en el gimnasio? Esta es una de las tantas preguntas que me suelen hacer mis amigos y familiares, por supuesto, más sedentarios. Lo que busco es un gran beneficio que trae el deporte a mi vida. Reproduce este vídeo de motivación y verás el por qué de mi pasión por el deporte.

Puede sonar raro pero, como se suele decir, no llego a ser persona por las mañanas hasta que no hago deporte. Mis entrenamientos me ayudan a tomar el día mucho más despierto y con las pilas cargadas. Claro está que no es la única ventaja de hacer deporte, por ello, os he reunido en una lista todos aquellos beneficios de la práctica saludable de ejercicio.

¿Cuáles son los beneficios del deporte?

beneficios-deporte

Da igual a la hora que sea, a mi me gusta hacerlo por la mañana porque me ayuda a empezar bien el día, pero el deporte es igual de bueno a cualquier hora (aunque es preferible no practicarlo justo antes de dormir).

  • El deporte ayuda a combatir el estrés diario de nuestro trabajo.
  • Es recomendable para aquellas personas que están sentadas todo el día por culpa de su trabajo, ya que ayuda a quemar grasas al activar el metabolismo del cuerpo.
  • No es sólo por tener un buen físico, hacer deporte ayuda a mejorar notablemente nuestra salud.
  • Con el ejercicio somos más felices ya que generamos endorfinas (que resultan adictivas).

Estas son los principales beneficios del deporte. Siempre y cuando se realice de forma moderada y se tomen los tiempos de descansos necesarios.

Y vosotros ¿qué deporte practicáis?