Escrito por

¿Cuál es el nuevo reglamento para el Campeonato de Fórmula 1 de 2008?

Tal y como tratamos muy por encima en una anterior entrada (Ferrari presenta el F2008, su monoplaza de Fórmula 1 para este año) este año, el Mundial de Fórmula 1 que comienza el próximo 16 de marzo en Australia, tendrá algunas novedades en cuanto a lo que al reglamento se refiere.

Una de estas principales y nuevas normativas, tienen que ver con el SECU (Unidad de Control Electrónico Estándar, en sus siglas en inglés), que conforma un sistema eléctrico común para todas las escuderías desarrollado, como ya indicamos, por McLaren Electronic Systems, y que está constituído por un software cuyo desarrollo finalizará con el inicio de campeonato y una centralita única.

Otra de las modificaciones tiene que ver con el cambio y la protección lateral de los pilotos, que deberá ser, respectivamente, utilizado en 4 carreras de forma consecutiva, y la elevación de las protecciones laterales en la zona del casco del piloto.

La distancia entre ejes y la distribución del peso también han sido modificadas, pues con el SECU, se han tenido que eliminar las ayudas con el motor en frenada, control de tracción y el sistema de salida electrónico.

Todos estos cambios, en palabras de la propia FIA, buscan promover un campeonato más “igualitario” en lo que a escuderías se refiere, y a unos pilotos que demostrarán su valía con unas cuestiones comunes en la tecnología del monoplaza, que, a fin de cuentas, repercutirán en la pugna por el campeonato.

 20070914155139-fia-flag-2.jpg