Escrito por Tendenzias

Sexta victoria para el Esudiantes, en un final de infarto

Un emocionante encuentro entre el Bilbao Basket y el Movistar Estudiantes, deja la sexta victoria para los del Ramiro con un 87-83 en el marcador. Como no podía ser de otra manera, Jackson volvió a liderar al equipo estudiantes, acabando la jornada con 27 puntos y 44 de valoración, algo a lo que ya tiene acostumbrados a la afición del magariños.

El partido comenzaba con emoción para todo el público, entre otras cosas por la vuelta a casa de Salgado, que no ha estado precisamente entonado durante esta jornada. El primer cuarto sirvió a los de Maldonado para ponerse por encima del marcador y alejarse del rival, aunque poco duró esta ventaja que se vio pausada por las buenas jugadas de Mumbrú y Bamforth que eclipsaron los buenos minutos de Arteaga y Suton en el Estudiantes, acabando el primer cuarto 30-24.

cronica-estudiantes-bilbao

El Bilbao Basket comenzó el segundo cuarto con grandes jugadas de ataque y una sólida defensa, lo que le hizo endosar 15 puntos en los primeros cinco minutos de juego, intimidando al estudiantes que quedó por debajo en el marcador 32-37. El Bilbao seguiría su buena racha, tirando de dos pilares del equipo: Tabu y Todorovic, muy acertados desde la línea de tres. Este parcial también nos dejó un bonito duelo entre los pivots de los dos equipos, Arteaga y Buva.

Tras el descanso, el marcador comenzó a ajustarse dejando a todo el WiZink Center sin aliento. El equipo estudiantil comenzó a apretar debajo de la canasta, con entradas hasta la cocina de su jugador estrella, Jackson, pero el público también apretaba más. Un par de faltas polémicas sirvieron para calentar a la afición del Esudiantes que presionaba en cada posesión del equipo rival y aplaudía sin descanso a los de Maldonado.

A falta de 30 segundos para acabar el partido, Buva marcó un triple dejando el marcador en 82-83, a lo que el Estdiantes contestó de parte de Omar Cook y se situaban 85-83 a 15 segundos del final. El Bilbao apostó su última jugada con Mumbrú, a quién pitaron la quinta falta personal (una falta también muy cuestionada por los espectadores), dejando al Bilbao sin opciones y con campo abierto para Suton que clavó un mate en el último segundo, sellando la victoria del equipo estudiantil 87-83.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos