Escrito por

Croacia y Grecia se clasifican para los Juegos Olímpicos

Ya sólo queda una plaza para el torneo Olímpico de Baloncesto en Pekín, ya que los otros dos puestos han sido alcanzados por Croacia y Grecia.

cro

Grecia ganó ayer a Puerto Rico, como era de esperar, 88-63. La selección griega, una de las mejores en el mundo del baloncesto, volverá a los Juegos Olímpicos. Estados Unidos seguro que está temblando pensando en el Mundial 2006 cuando los griegos les vapulearon jugando su juego.

Además, Puerto Rico pierde a su base estrella, Carlos Arroyo, para la final de perdedores de hoy domingo ante Alemania, partido en el que se juega la última oportunidad para acudir a los Juegos Olímpicos.

Papaloukas, autor de 9 puntos y 10 asistencias, dijo, al término del encuentro: "Cuando juegas en casa tienes que estar concentrado y absorber la energía de los fans".

Por su parte, Alemania sucumbió ante Croacia. Los croatas no juegan los Juegos Olímpicos desde 1996, pero en 2008, doce años más tarde, lo harán. Ayer ganaron a Alemania a pesar de los 30 puntos y 13 rebotes de su estrella Dirk Nowitzki. 70-76 fue el resultado final. El mejor del partido para Croacia fue el conocido en la ACB Marko Tomas, que anotó 21 puntos.

Así pues, Puerto Rico y Alemania se jugarán la última plaza para los Juegos Olímpicos esta tarde, en un partido que estará marcado por la derrota de ayer, cosa que marca mucho a un equipo, y por la lesión de Carlos Arroyo, si bien esta no es definitiva aún.

Imagen: Fiba.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos