Escrito por

Cristiano Ronaldo tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros

Si todo el mundo estaba criticando a Florentino Pérez por la extraordinaria cantidad que ha pagado al Manchester United, 94 millones de euros, ahora ya tienen otra oportunidad de criticarle, pues ha tasado al jugador luso en mil millones de euros.

ronaldo01

Ni que decir tiene que esta cláusula exorbitante, más de cinco veces más alta que la que tenían jugadores como Puyol, Van Nistelrooy o Raúl, es la más grande de la historia del fútbol, igual que el fichaje de Cristiano Ronaldo es el fichaje más caro de la historia. De hecho, los cuatro fichajes más caros de la historia los ha realizado Florentino Pérez.

Si algún conjunto pagara esa cifra por Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se embolsaría de golpe lo que le han costado sus últimos 66 fichajes. 66 jugadores por el precio de uno, toda una oferta que ni en los mejores días del Corte Inglés. Estas cifras son una locura, como dirían muchos, sobre todo en tiempos de crisis, aunque la verdad es que parece claro que el Real Madrid ni se va a arruinar ni va a tener que ser rescatado por el Estado, ya que ya se ha demostrado su solvencia muchas veces. Son muchos los personajes que han criticado este gasto tan alto de dinero, también políticos, cuando los que más derrochan son ellos, muchas veces sin sentido ninguno. Si el Real Madrid es capaz de compensar sus gastos con un par de giras asiáticas, vender camisetas y obtener ingresos de la publicidad que hagan (en cualquier ámbito) estos jugadores, bienvenidos sean para ellos estos gastos.

Eso sí, Cristiano Ronaldo tiene que demostrar con la camiseta blanca que el Real Madrid ha hecho bien en invertir todo ese dinero. La responsabilidad de Kaká parece nimia, todo recae en el portugués. Si no rinde, será una pesadilla para la afición, sobre todo teniendo en cuenta que es el actual balón de oro. Su presentación será a principios de julio, y más tarde se irán a realizar la pretemporada y podremos ver qué tal se porta el portugués con sus compañeros en los primeros partidos amistosos.

Imagen | Xabierpita