-    Escrito por sergio

Cristiano Ronaldo se vende para el balón de oro

“Si miras a cada uno de los candidatos y ves lo que han hecho a lo largo de la temporada, creo que yo he hecho más que el resto. ¿Qué más puedo hacer para ganar el Balón de Oro y el FIFA World Player?”

ronaldo7_64122t

Así de tajante se mostró Cristiano Ronaldo hablando sobre su posible triunfo como mejor futbolista del año. La temporada pasada, el portugués lideró a un Manchester United que consiguió un importante doblete: Champions League y Premier League. El año pasado ya estuvo a punto de hacerse con el balón de oro, que finalmente fue para Kaká. En las votaciones para el FIFA World Player acabó tercero, por detrás del brasileño y de Leo Messi.

“No puede haber un sólo candidato. Al menos hay dos o tres jugadores que también lo merecen”, dijo Cristiano Ronaldo, refiriéndose seguramente a Lionel Messi y a alguno de los españoles, como Iker Casillas o Fernando Torres, aunque el meta del Real Madrid recibió duras críticas y le fue dicho que nunca ganaría el Balón de Oro.

“Sinceramente, estoy tranquilo. Tengo confianza en que voy a ganar los dos trofeos”, dijo Cristiano Ronaldo. Gané la Bota de Oro con 31 goles, siendo el máximo goleador de Inglaterra y de Europa. También fui el máximo goleador de la Champions League sin ser delantero centro, pero más importantes que estos trofeos son los conseguidos por el Manchester United como conjunto”.

Cristiano Ronaldo se le olvidó mencionar la decepción de la Eurocopa, aunque eso no puede empañar una gran campaña del portugués.

Imagen y Fuente | TheIndepent