Escrito por Tendenzias

Cristiano Ronaldo está listo para volver al campo de batalla

La palabra “clemencia” no existe en el vocabulario del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD). La junta no quiso renunciar al recurso contra el Real Madrid, por dos de sus juegos, aplicados en forma de castigo a Cristiano Ronaldo tras su agresión en el partido contra el Málaga.

real madrid malaga cristiano ronaldo

En estos momentos, el jugador portugués ya cumplió su castigo y la posibilidad de reducir la suspensión tiene poco o nada de sentido. Tras dos partidos sin jugar, Manuel Pellegrini considera que Cristiano Ronaldo ya no tiene ningún problema psicológico y es consciente de sus cualidades y defectos por lo que puede regresar al campo de batalla.

Pellegrini, técnico del Real Madrid, destacó que la sanción del delantero portugués es algo que sucede regularmente en todos los equipos, pero, como implicó a Ronaldo, el castigo trascendió y ganó otras proporciones mayores.  El entrenador, que reconoce el valor del internacional CR9, aseguró que el equipo puede sobrevivir sin su participación. Según él, cuando Cristiano Ronaldo estuvo lesionado durante varios meses, el equipo no sufrió grandes cambios gracias a la presencia de Kaká y otros grandes jugadores. Para Pellegrini, Ronaldo es una pieza auxiliar no indispensable.

real madrid cr9 2010

Ahora el Real Madrid se centra en conseguir la victoria frente al Xerez, último en la tabla del ranking. A pesar de que este partido no planteará una gran resistencia, el equipo debe centrar su preocupación contra el Lyon en la Liga de los Campeones, uno de sus rivales más feroces.

Imágenes: Flickr (Imágen 1 e Imágen 2)