Escrito por Tendenzias

¿Correrá Lance Armstrong el Giro de Italia?

El estadounidense Lance Armstrong, que se cayó en la Vuelta a Castilla y León hace unos días, sigue insistiendo en que estará listo cuando el Giro de Italia dé comienzo, aunque todo apunta a que, esta vez, es demasiado optimista.

lance-armstrong-doblando

Solamente queda un mes, pues el la ronda italiana, una de las tres grandes junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España, comienza el día 9 de mayo. Y el estar en la carrera, como tanto desea el siete veces vencedor de la ronda gala, es, según los expertos imposible. Según ellos, el que esté o no esté depende de cuatro factores: el dolor que pueda sentir el corredor debido a la lesión (que creen será bastante alto), la dureza de la lesión (alto), el periodo de recuperación antes de que comiencen las etapas de montaña (corto) y el estilo del corredor sobre los pedales (desfavorable, pues Armstrong acostumbra a levantarse de la bicicleta, cargando mucho la zona afectada).

"Estar en la salida del Giro de Italia no es un problema. El problema es que Lance Armstrong tiene que mostrar un nivel decente de competición. Puede que tengamos que cambiar nuestro objetivo y realizar el Giro con otra mentalidad", dijo el capitán del Astaná Johan Bruynell. O tal vez deberíais dejar a Lance Armstrong a un lado y que fuera un mero compañero más de Alberto Contador, que es el más indicado para volver a ganar la magglia rossa.

En unas pocas semanas, Lance Armstrong debería poder volver a subirse a la bicicleta para coger resistencia y ritmo, pero tampoco debería forzar para estar en la ronda italiana, sabiendo que el Tour de Francia comienza el día 4 y hasta el día 10 no hay etapas de montaña.

Imagen | LanceArmstrongFans

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos