Corremos por Lucía: Carrera popular

¿Quieres participar en una carrera popular  y además colaborar con una buena causa? Si es así el 24 de marzo de 2013 tienes tu oportunidad en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares. El deporte de alta competición está muy bien, pero hoy queremos hablar de carreras populares y en concreto de una magnífica iniciativa […]

¿Quieres participar en una carrera popular  y además colaborar con una buena causa? Si es así el 24 de marzo de 2013 tienes tu oportunidad en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares.

todos-x-luciaEl deporte de alta competición está muy bien, pero hoy queremos hablar de carreras populares y en concreto de una magnífica iniciativa que surge en Alcalá de Henares ¿De qué hablamos? De la carrera popular «CORREMOSXLUCIA» que el 24 de marzo a las 10 de la mañana tendrá lugar en la ciudad complutense, con gran significado y después de un gran esfuerzo para llevarla a cabo.

Seguro que te lo estás preguntando ¿Quién es Lucía?

Lucía es una niña alcalaína de nueve años que tiene Amaurosis congénita de Leber, y que debido a esta enfermedad es ciega. Por ello su familia lleva bastante tiempo recogiendo tapones para recaudar dinero y poder tratar la ceguera de Lucía para que por lo menos distinga luces y sombras y sea capaz de ver algunos colores. Si te interesa conocer un poco más a Lucía te dejamos un enlace para que veas el reportaje que le han hecho en Almas Especiales. Donde podréis escuchar un bonito audio y ver unas magníficas fotografías.

Bueno y ahora querrás tener datos sobre la carrera, pues sigue leyendo.cartel

Carrera popular: Corremos por Lucía ¿Cómo participar?

Como ya decíamos la carrera se puede realizar gracias al gran esfuerzo realizado por todas las partes y está organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, contando además con la colaboración de la empresa Atelier Time Sport, empresa que se dedica a la organización de eventos deportivos.

La carrera tendrá un recorrido de 10 kilómetros y podrán participar en ella todas las personas que se inscriban, eso sí, deben de ser mayores de 16 años y existe un límite máximo de 2.500 corredores. Las inscripciones a la misma están abiertas hasta el viernes anterior, pudiéndose hacer a través de internet en la página web: www.ateliertime.net o físicamente en la tienda de deportes Dean de Alcalá de Henares.

Se han establecido dos categorías a la hora de inscribirse y colaborar, con dos precios distintos para dos grupos diferenciados:

  • El coste de los dorsales 0 es de ………………………12 €
  • El coste de los dorsales 00 es de ……………………..6 €

Los dorsales de la categoría 0 son para aquellas personas que estén interesados en correr la prueba, además de donar dinero para la operación de Lucía, y quienes tendrán también derecho a la bolsa del corredor. Para quién no pueda correr pero si que quiera colaborar se han establecido los dorsales de la categoría 00, que están pensados para todas aquellas personas que a pesar de no correr la prueba quieren colaborar ayudando a sufragar los gastos médicos que supone una operación como la de Lucía.

Puedes descargar el reglamento de la carrera.

El dorsal y el chip se podrán retirar el día de la prueba desde las 8 de la mañana hasta media hora antes de que empiece la carrera.

Puedes conocer más sobre Lucía en su página de Facebook.

Corremos por Lucía: Carrera popular
4.90 / 5
4.90 - 36 Votos

También te puede interesar