Escrito por Tendenzias

Copa Mundial Femenina 2015

Google celebra hoy con un Doddle especial el arranque de la Copa Mundial Femenina 2015. El fútbol femenino es este verano el protagonista y aunque no destaca tanto como el masculino o de hecho no se habla tanto de ello como se debería, tenemos que apoyar a nuestra selección con todas nuestras fuerzas y os explicamos algo más sobre este torneo. En Espaciodeportes todo sobre la Copa Mundial Femenina 2015.

Tenemos este otro post sobre fútbol femenino:

El fútbol americano de mujeres: La liga más sensual del mundo

copa-mundial-femenina-2015-poster

Copa Mundial Femenina 2015

copa-mundial-femenina-2015-grupos

Hoy viernes 5 de Junio comienza en Canadá la Copa Mundial Femenina 2015, un torneo que es la versión femenina de la Copa del Mundo y que supone que este año debute en ella la selección española que entrena Ignacio Quereda y que cuenta entre sus jugadoras con la gallega Verónica Boquete, aspirante al Balón de Oro, ganadora de la Champions femenina y reciente fichaje del Bayern de Múnich.

Con la Copa Mundial Femenina el fútbol femenino tiene una oportunidad para que pueda llegar a más gente, se de a conocer y evidentemente gane espectadores. Es sin duda el torneo más importante de cuantos se celebran en la competición femenina, el cual se instauró como tal gracias a la progresión que tuvo este deporte en los 80 y los 90.

La FIFA decidió organizar la primera edición de la versión para mujeres de la Copa Mundial en 1991 en la República Popular China, edición en que las seleccionadas de los Estados Unidos alcanzaron la victoria. Desde esa fecha, la Copa ha sido organizada cada cuatro años y su popularidad ha ido en aumento.

El torneo cuenta con 16 selecciones femeninas de fútbol y para la edición 2015 se amplia a 24. La selecciones se han ido clasificando desde sus confederaciones continentales, y se desarrolla de la misma manera que la edición masculina: una primera fase de grupos para pasar a una segunda etapa de eliminación directa hasta disputar la final del torneo.

España debuta en la competición por lo que no es una de las favoritas. Este año los equipos de Alemania, Estados Unidos, Japón, Suecia, Brasil y Francia son los que más suenan en las quinielas.

Copa Mundial Femenina 2015 | El equipo de España

copa-mundial-femenina-2015-seleccion-españa

A pesa de no ser favorita España participa  sin complejos y con el objetivo inicial de ser primeras o segundas en la fase de grupos y luego llegar lo más lejos que puedan.

Su debut se llevará a cabo el 9 de junio en un partido frente a Costa Rica en Montreal (22.00, hora española). Su segundo encuentro lo jugaá cuatro días más tarde ante una de las favoritas del campeonato, Brasil, en el mismo escenario y a la misma hora. El equipo que dirige Quereda finalizará la primera fase de la Copa Mundial Femenina el 18 de junio en la capital canadiense, Ottawa. El partido será a la una de la madrugada (hora española) y el rival de las españolas será Corea del Sur. Después llegarán los cruces de octavos de final.

Verónica Boquete, es la capitana y gran estrella del combinado español que cuenta con otras jugadoras (22) y que son las siguientes:

Selección Española de la Copa Mundial Femenina 2015

Guardametas: Ainhoa Tirapu (Athletic Club), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Sandra Paños (Levante).

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Defensas: Marta Torrejón (Barcelona), Ruth García (Barcelona), Irene Paredes (Athletic Club), Leire Landa (Barcelona), Melani Serrano (Barcelona), Eli Ibarra (Athletic Club), Celia Jiménez (Alabama Soccer) e Ivana Andrés (Valencia).

Centrocampistas: Silvia Meseguer (Atlético de Madrid), Virginia Torrecilla (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona), Vero Boquete (Fráncfort), Vicky Losada (Arsenal Ladies) y Jennifer Hermoso (Barcelona).

Delanteras: Sonia Bermúdez (Barcelona), Priscila Borja (Atlético de Madrid), Natalia Pablos (Arsenal Ladies), Erika Vázquez (Athletic Club), Marta Corredera (Barcelona) y Amanda Sampedro (Atlético de Madrid).

“Empezar ganando es primordial porque daría un plus de confianza al equipo. Pero si no tuviéramos suerte o acierto tenemos otros dos partidos que sacar adelante»considera difíciles el segundo y el tercer partido: “Brasil nos lo pondrá complicado. Es un conjunto muy rodado y muy técnico. Corea del Sur es más físico y muy ordenado”.

Copa Mundial Femenina 2015 | Calendario de Partidos

copa-mundial-femenina-2015-calendario-de-partidos

Para los que queráis seguir los partidos de la Copa de fútbol femenina el calendario de Partidos es el que ves arriba en la imagen.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Además puedes verlo con detalle en este PDF que te dejamos a continuación y que te servirá para seguir toda la competicón.

  • Pincha aquí para ver el calendario de partidos de la Copa Mundial Femenina 2015

Para aquellos que deseen poder ver los encuentros por televisión, TVE tiene los derechos y ofrecerá a través de Teledeporte en directo el evento, con especial seguimiento de los partidos de España, así como de las semifinales y la final del domingo 5 de julio.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos