Escrito por

Copa del Rey de Baloncesto 2010

Cada vez queda menos para que podamos disfrutar de la Copa del Rey de Baloncesto del año 2010, donde los ocho mejores equipos de la Liga ACB se disputarán las eliminatorias para tratar de conseguir este preciado título.

trofeo

La Copa del Rey de Baloncesto es una competición apasionante que se realiza en tan sólo un fin de semana. A ella acceden los siete mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Regular y el equipo anfitrión, a no ser que la ciudad que acoge el torneo no tuviera representación, por lo que ese puesto lo ocuparía el octavo clasificado. Este año, los equipos, dispuestos según las eliminatorias, son:

Regal FC Barcelona
Caja Sol Sevilla

Power Elect. Valencia
ASEFA Estudiantes

Real Madrid
DKV Joventut

Caja Laboral Baskonia
Bizkaia Bilbao Basket

La Copa del Rey se celebra, precisamente, en Bilbao, del 18 de febrero al 21 del mismo mes. No sabemos quién ganará, pero por estadística en los últimos años el gran favorito es, sin duda alguna, el Caja Laboral Baskonia, que ha ganado cinco de los últimos once campeonatos. La otra cara de la moneda es para el Real Madrid, que desde el año 1992 (han pasado 18 años desde entonces) no consigue el trofeo.

El máximo anotador de la historia de la Copa del Rey es Mark Davis y Leon Wood, ambos del CAI Zaragoza, con 44 puntos. Uno lo consiguió en la temporada 1989-90 y el otro en la anterior, si bien sólo en el primero pudieron conseguir la victoria final.

El Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey con 22 títulos, seguido del FC Barcelona con 20. Más lejos quedan DKV con 8 y Baskonia con 6.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos