Escrito por

Copa de la Paz (Peace Cup) 2009

La Peace Cup, o Copa de la Paz 2009 se disputará entre Madrid y Andalucía durante el día 24 de julio y el día 2 de agosto, en la que participarán doce equipos que pondrán a prueba sus fichajes de verano, a modo de pretemporada. El Sevilla, el Málaga y el Real Madrid figuran entre los participantes.

peace_cup

Será la primera vez que la Copa  de la Paz se dispute fuera de Asia. Hasta ahora se han jugado tres ediciones (2003, 2005 y 2007), siendo los ganadores el PSV Eindhoven, el Tottenham, y el Olympique de Lyonnais, que fue subcampeón en 2003 y 2005.

Además, será una buena oportunidad para ver a los mejores jugadores de los equipos participantes, ya que por contrato están obligados a jugar con sus plantillas titulares, evitando así que sea un ir y venir de canteranos y jugadores suplentes. Estos son los grupos de la Copa de la Paz 2009:

Grupo A: Sevilla, Juventus y Seongam Ilhwa (Corea del Sur)
Grupo B: Liga de Quito (Ecuador), Real Madrid y Al-lttihad (A. Saudí)
Grupo C: Málaga CF, Aston Villa y Atlante.
Grupo D: Olympique de Lyon, FC Porto y Besiktas.

Como vemos, el cartel tiene buenos equipos que harán las delicias de los espectadores. El Real Madrid jugará los días 26 y 28 de julio, el Sevilla jugará el 24 y el 26 y el Málaga el 25 y el 27.

Cada grupo formará un triangular, y pasará el primero de cada grupo, enfrentándose en semifinales:

Semifinal 1: Vencedor Grupo A – Vencedor Grupo B
Semifinal 2: Vencedor Grupo C – Venceodr Grupo D

Que se jugarán el día 31 de julio. La final será en Sevilla el día 2 de agosto.

Podremos seguir el torneo por La Sexta o por internet.