Escrito por Tendenzias

Continental se suma a la campaña “Ponle Freno”

Al igual que en la alta competición de la Fórmula 1 es necesario cuidar del estado de los neumáticos para disminuir el riesgo de accidente, en nuestros vehículos también es fundamental.

Gama_Continental

A estas alturas todo el mundo conoce la plataforma ATRESMEDIA con su campaña “Ponle Freno“, con la que se intenta concienciar a los conductores españoles sobre las medidas de seguridad necesarias para prevenir los accidentes de tráfico.

En el vídeo que os presentamos podréis ver la incoporación de Continental a esta plataforma para informar sobre la importancia que tienen los neumáticos del vehículo en los accidentes, es fundamental que estén en buen estado ya que la frenada y la sujeción del vehículo a la carretera será completamente diferente.

Con unos buenos neumáticos se reduce la distancia de frenada, el riesgo de aquaplaning, de que se sufra un pinchazo o se tenga un reventón. Por esto es importante no esperar al último momento para cambiarlos cuando comienzan a estar desgastados, al igual que hay que tener la presión de los neumáticos en su medida justa para mejorar la calidad del agarre.

Es importante tener esto en cuenta, tan relevante es en la Fórmula 1 como en los vehículos particulares.