Escrito por

Contador doping positivo

El rumor aún no confirmado conmocionó a España y al mundo entero en la madrugada europea del último día de septiembre. El mejor ciclista del mundo estaría ensuciando su impecable carrera con un control antidoping positivo. ¿Será verdad?

“Alberto Contador doping positivo” es la frase que todos los trasnochados internautas fanáticos del ciclismo o del deporte en general están buscando una y otra vez en Google pulsando F5 para ver alguna actualización. La noticia fue lanzada en “El Partido de las 12” de la cadena Cope con una información de Rubén Martín a través de una alerta de la Unión Ciclista Internacional que luego reflejó hasta el diario Marca.

¿La sustancia? Clembuterol ¿Cuándo le dio positivo? En la etapa del 21 de julio del Tour de Francia. ¿Qué puede suceder? Si se comprueba obviamente perderá su título de ganador de la prueba en 2010 y quizás sea suspendido por un tiempo importante.

La oficina de prensa de Alberto Contador ha dicho lo siguiente:

Contador ha sido víctima de un caso de contaminacion alimentaria”

El mismo ciclista el confesó al periodista que dio la noticia lo siguiente:

Puedes poner la mano en el fuego y no te quemas. Si hubiera sido un caso claro de dopaje habría salido a la semana. La intoxicación alimentaria fue al comer un filete procedente de España”

Veremos…