Consejos para esquiar si eres principiante

El esquí es un deporte que proporciona sensaciones estimulantes. Sin embargo, no siempre es fácil para un principiante dominar esta disciplina y superar sus miedos. Además, muchos estudios demuestran que la falta de experiencia y técnica son a menudo las principales causas de lesiones en las pistas. Aprovecha la temporada de nieve y opta por […]

El esquí es un deporte que proporciona sensaciones estimulantes. Sin embargo, no siempre es fácil para un principiante dominar esta disciplina y superar sus miedos. Además, muchos estudios demuestran que la falta de experiencia y técnica son a menudo las principales causas de lesiones en las pistas.

Aprovecha la temporada de nieve y opta por el alquiler de apartamentos en eso sitios ideales para practicar esquí. Conscientes de los problemas que enfrentan los esquiadores novatos, en este artículo te ofrecemos algunos consejos para comenzar de manera segura y reducir los riesgos.

Aprende con un instructor

A primera vista, el esquí parece un deporte fácil de practicar y aprender. No obstante, ser un buen esquiador requiere un aprendizaje riguroso y una buena técnica para aprovechar las pendientes, pero también para limitar el riesgo de lesiones.

Por lo tanto, se recomienda aprender a esquiar con un monitor. Además de acelerar tu aprendizaje, el instructor te enseñará las técnicas correctas y te permitirá desarrollar un buen control, reflejos y estabilidad mientras mejoras tu posición en los esquís.

Además, el instructor crea conciencia sobre la seguridad y el funcionamiento de los senderos, lo que permite al principiante recorrer pistas adaptadas a su nivel y mantener un comportamiento seguro hacia él y otros esquiadores.

Presta atención a tu técnica

Tu técnica de esquí es tu mejor aliado en las pistas. Es ella quien te permitirá ganar velocidad, disfrutar de la pendiente, pero especialmente para evitar lastimarse.

De hecho, se reconoce que un esquiador con una buena técnica se adapta más fácilmente a todas las situaciones que ocurren en las pistas (obstáculos, mala calidad de las pistas, otros esquiadores, etc.). Por lo tanto, es importante prestarle especial atención y no dudar en hacer preguntas si sientes que tienes debilidades o dificultades.

Prepárate desde el principio

El equipo es un aspecto esencial para esquiar con seguridad. Nunca se te ocurriría salir a la carretera con un automóvil defectuoso y un asiento mal ajustado, pues es lo mismo para esquiar. Por ello, te recomendamos considerar estos aspectos:

Esquís y botas

Los esquís y las botas siempre deben adaptarse a tu peso, tamaño y nivel de esquí. Además, también se recomienda prestar atención al estado de tu equipo para evitar que se rompa en las pistas. Se desaconseja encarecidamente pedir prestado equipo que no haya sido ajustado o verificado.

Casco

Aunque no es obligatorio, se recomienda usar el casco en las pistas de esquí. Gracias a él, el riesgo de conmoción cerebral es limitado, tal y como se muestra en varios estudios; afirman que no se evita por completo la conmoción cerebral, pero puede disminuir enormemente su gravedad.

¿Se recomienda el equipo usado?

Es muy posible optar por un equipo de esquí usado. Esta opción también permite que el mayor número de personas tenga acceso a esta actividad, ya que un equipo propio puede resultar muy costoso. Sin embargo, tu equipo siempre debe ajustarse a ti.

Para los niños, incluso aun sabiendo que crecerán, es importante que el equipo sea del tamaño y ajuste perfecto a sus cuerpos, por lo que es importante valorar la compra del mismo u optar por el alquiler de equipos.

Escucha a tu cuerpo

Como en la mayoría de los deportes, es importante escuchar a tu cuerpo cuando estás en las pistas. La fatiga y la deshidratación son causas de lesiones que pueden evitarse si el esquiador permanece alerta a las señales de su cuerpo.

Si estás cansado, no dudes en detenerte. Aprovecha la oportunidad de beber un poco, calentar y recuperar fuerzas. Si después de unos minutos de descanso, todavía se siente fatiga, se recomienda detenerse para evitar aumentar el riesgo de lesiones.

Estos simples cuatro consejos permitirán que tu acercamiento al esquí sea satisfactorio y te conviertas en todo un profesional.

Consejos para esquiar si eres principiante
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar