Escrito por Tendenzias

Concurso de Triples AllStar NBA 2009. Participantes

Ya conocemos a los jugadores que participarán en el Concurso de Triples del AllStar de la NBA de 2009, que se jugará en Phoenix, Arizona. Destaca, por encima de todos, el vigente campeón (por partida doble) Jason Kapono, compañero de José Calderón en los Raptors.

79624291MC007_Foot_Locker_T

De ganar de nuevo Jason Kapono igualaría a los dos únicos jugadores que han logrado ganar el concurso en tres ocasiones, el mítico Larry Bird (1986,87 y 88) y Craig Hodges (1990,91 y 92). Jason Kapono ya sabe lo que es igular un record de estos dos, pues el año pasado logró 25 puntos en una ronda, en la final, máximos puntos logrados en toda la historia, los mismos que logró Craig Hodges en una de sus participaciones.

El resto de concursantes son: Mike Bibby (Atlanta Hawks), Daequan Cook (Miami Heat), Danny Granger (Indiana Pacers), Rashard Lewis (Orlando Magic) y Roger Mason (San Antonio Spurs). Danny Granger y Rashard Lewis estarán, además, en el partido de las Estrellas del domingo. Roger Mason es el líder de la NBA en este apartado, y Rashard Lewis, con 137, es el jugador que más tiros triples ha encestado en lo que llevamos de campeonato.

Actualmente, Jason Kapono tiene dos títulos de Three Point Shootout, cosa que sólo han logrado, aparte de Bird y Hodges (que tienen tres), Mark Price, Peja Stojakovic y Jeff Hornacec.

El concurso de triples tendrá lugar el sábado 14 de enero, justo antes del concurso de mates, donde podremos disfrutar de al menos dos mates de Rudy Fernández.

Imagen | NBA