Escrito por Tendenzias

¿Cómo se prepararon los jugadores del Real Madrid para ganar la Décima Champions?

Después de una larga temporada llena de altibajos, el conjunto del Real Madrid consiguió hacerse con el doblete, Copa de España y la tan ansiada Champions League. Sin embargo, el camino no fue fácil y hoy os queremos hacer un pequeño repaso.

decima-realmadrid-preparacion

El fichaje del entrenador Carlo Ancelotti por el conjunto madridista fue más que cuestionado. La marcha de Mourinho del Real Madrid dejó una situación bastante complicada en el equipo que preside Florentino Pérez, y el fichaje del entrenador italiano no era compartido por toda la afición madridista al pensar que no podría encauzar el desastre que dejó el entrenador portugués en el equipo.

Después de una primera vuelta de liga, bastante mala (recordad que perdió ante los dos grandes de la liga, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona) comenzó a remontar hasta llegar a ponerse primero de la liga en la segunda vuelta, pero que desaprovecho más tarde cayendo nuevamente contra el conjunto blaugrana y dejándose puntos contra equipos que se preveía que no iba a pasar. Más tarde, la liga sería para el Atlético de Madrid.

En la Copa de España pasó totalmente lo contrario, partido a partido el conjunto del Real Madrid fue cosechando victorias hasta la final que, con un golazo del fichaje más caro de la historia (Bale) tumbó al equipo del FC Barcelona.

Continuó la racha del equipo madridista en Copa de Europa, que después de dejar tumbados al subcampeón (Borussia) y al campeón (Bayern) de la pasada edición, se alzó por fin con la Décima Champions frente al equipo del Atlético de Madrid.

Pero ¿cómo ha sido capaz el equipo madridista de recuperar la motivación de ganar? Os dejo un vídeo en el que algunos jugadores del Real Madrid nos comentan cómo preparan los partidos y cuáles son sus rituales antes de los partidos de fútbol que les han llevado a ganar el doblete esta temporada 2013-2014.

Y vosotros ¿pensáis que el buen momento del Real Madrid se basa en el fracaso estrepitoso de su eterno rival, el FC Barcelona? ¿Creéis que los dos equipos españoles son los mejores equipos del momento? Lo que sí está claro es que ninguno de los equipos del resto de países ha podido hacer frente a los equipos españoles, incluido el temido Bayern de Guardiola.