Escrito por Tendenzias

¿Cómo empezar a hacer surf?

surfer-picture

La persona sufer combina la pasión por el mar y la naturaleza con el amor a este deporte, el surf. El surf es una forma de vida, combinando el deporte completo con la sensación de estar en plena comunión con la naturaleza y el mar. Si te apasiona el surf o quieres aprender a ser un buen surfer, reproduce el siguiente vídeo.

Si tu sueño es dedicarte al surf, tienes que tener en cuenta que debes reunir una gran preparación física específica para el surf y una serie de cualidades que os permita afrontar con mucha confianza un reto como es ser surfer.

Para empezar, algo vital que debes sentir, debes amor y pasión por la naturaleza, más en concreto el mar. Debes respetar lo suficiente al mar como para conocer y valorar los miles de riesgos que tiene este deporte, pero que se convertirán en un aliciente para cabalgar la ola perfecta, coronarla y domarla a tu manera. La motivación de la superación diaria.

Para la práctica de este deporte y pasión por la naturaleza, el surf, debes combinar una gran mentalidad aventurera y una buena condición física. Debes tener desarrollada la resistencia y el tono muscular. Además de contar con el equipo necesario básico que se compone de la tabla (herramienta principal) y un buen traje de neopreno.

preparado-surfer

La preparación física es importante ya que el surf es uno de los deportes más completos y exige un buen rendimiento físico. En el surf vamos a combinar un gran trabajo aeróbico, natación, con una dosis alta de entrenamiento y trabajo para los músculos de la espalda, brazos y piernas.

Si eres nuevo, debes saber que al empezar es un deporte muy complicado. Lo principal es dar el primer paso y asumir el reto del surf. ¿Are you ready? ¡A cabalgar olas!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos