Escrito por

¿Cómo debe ser mi equipación motera en verano?

Si vas a coger tu moto este verano, presta atención a las indicaciones que te mostramos a continuación sobre la equipación especializada para las temperaturas estivales.

rutas-moto-verano

Imagen: segurgent.com

El verano invita a dejar el coche en casa y empezar a disfrutar de un transporte ligero, es por ello que nos encontramos con un número mayor de motos en carretera durante estas fechas. De igual manera, son muchas las personas que escogen este vehículo para hacer algún viaje en sus vacaciones de verano.

Si vas a ser uno de ellos, es importante que antes de hacer un viaje revises toda tu documentación y además, te recomendamos que te informes sobre los diferentes seguros de motos en AMV.es, ya que es fundamental que estés al tanto de las coberturas de las que dispones y de las que podrías llegar a disponer: asistencia en carretera, moto de sustitución, servicio de asistencia nocturna, etcétera.

La desventaja que encontramos a la llegada del verano es que muchos motoristas se relajan en cuanto a temas de seguridad. Las altas temperaturas hacen que uno quiera liberarse de las protecciones pero es importante conocer que hay equipación adaptada a esta estación, por lo que vamos a compartir con vosotros cuál es la equipación indispensable para la temporada de verano.

Cascos homologados

Uno de los elementos fundamentales de la equipación de un motorista es el casco. Por ello, independientemente de quién vaya a conducir, los kilómetros que vayamos a desplazarnos o la cilindrada que tenga la moto, deberemos siempre llevar un casco homologado que nos proteja en caso de colisión.

Un aspecto importante que tenéis que tener en cuenta es que todos los cascos homologados cumplen con la legalidad pero están clasificados en función de diferentes niveles de protección, es decir, no todos los cascos van a proteger con la misma eficacia ante un mismo percance.

casco moto

Nos encontramos con tres tipos de cascos homologados en el mercado, os los describimos de mayor a menor seguridad:

  • Los cascos integrales ofrecen una gran protección al estar cubierta toda la cabeza y la zona de la barbilla, por lo que en un principio, son el casco ideal para disfrutar de tu moto. Aún así, también tienes que tener en cuenta que dentro de esta categoría te vas a encontrar cascos con mayor y menor nivel de protección.

Un detalle que os puede resultar interesante de cara al verano, es que podéis encontrar cascos con un alto nivel de protección y sofisticados sistemas de ventilación que os permitirán disfrutar de una menor sensación de calor.

  • Los cascos modulares se caracterizan por la posibilidad de mover la mentonera, por lo que estamos hablando de la combinación de dos tipos de casco: un casco integral, porque puede protegerte de los golpes frontales y, decimos que también tiene una parte de casco jet si no utilizas la mentonera.
  • Los cascos jet se caracterizan por no estar completamente cerrados, por lo que se convierten en una opción muy atractiva para los motoristas durante el verano. Esta característica positiva frente al calor, es un empeoramiento del nivel de seguridad que ofrece el casco, ya que al no tener pantalla de cristal deja la cara del motorista al descubierto, por lo que que no te protege de los mosquitos ni de los golpes.

 Chaqueta

A pesar de que pueda resultarte incómodo o agobiante tener que llevar la chaqueta, es un elemento importante que no puede faltar en tu equipación de verano.

Durante el invierno es posible que veas a motoristas con toda la equipación reglamentaria, durante el verano parece que el calor y la pereza hace que uno se olvide de que esta chaqueta de protección está resguardando tus órganos vitales.

chaqueta moto

Imagen: modaellas.com

Una opción que tienes para no pasar excesivo calor en verano y puedas disfrutar de tu moto con una buena protección es el uso de chaquetas textiles con protecciones rígidas. Puedes encontrar una gran variedad de ellas en tiendas especializadas, así que te va a resultar mucho más sencillo adaptarlas a tu estilo y que te aporte comodidad, como una prenda más de tu vestuario.

Guantes

Qué pereza puede dar a veces el utilizar los guantes durante el verano, dan calor y hacen sudar las manos, pero sigue siendo otro elemento indispensable en tu equipación.

Todos los que os hayáis caído alguna vez, yendo en moto, caminando o corriendo, os habréis fijado en que lo primero que hacemos es poner las manos para evitar darnos un golpe más duro, es un acto reflejo. Entonces ¿por qué no protegerlas también durante el verano?

Lo que muchos desconocen es que hay guantes para el verano. Los puedes encontrar con protecciones rígidas en las zonas más expuestas y delicadas, al igual que puedes encontrar guantes que tienen ligeras perforaciones en el tejido para evitar un calor excesivo o también te recomendamos el uso de guantes que estén fabricados en piel.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos