Escrito por

¿Cómo aprender a hacer surf? Nociones básicas

Ahora que va a empezar el buen tiempo y las altas temperaturas, las personas (me incluyo) comienza a pensar en el verano. Son ya muchas personas que, por tema de diversión, aprendizaje y diversión, comienzan a preguntar y mirar algunos cursos de surf para poder disfrutar de ellos durante los meses de verano.

como-aprender-a-hacer-surf

El surf no es fácil ni cosa de dos días. Hay que echarle bastantes horas y ganas, muchísimas ganas. Te tiene que apasionar este deporte porque la insistencia es la clave del aprendizaje. Así que un curso es vital para aprender mucho mejor y más rápido a surfear.

Artsurfcamp es un campo de Surf que ofrece cursos de surf en playa de Razo (Coruña) para aprender en un privilegiado enclave de A Coruña.  

La naturaleza ofrece condiciones óptimas para la práctica del surf, ofreciendo Razo como punto de encuentro multicultural para aquellos que se quieran iniciar en este apasionante deporte, y poder compartirlo.

Nociones básicas para aprender surf

Nociones-básicas

En primer lugar tendremos que observar las condiciones del agua. Luego hay que comprobar el tamaño del oleaje poniendo de referencia, por ejemplo, a las personas que ya están dentro del agua; lo mejor para aprender son las olas pequeñas.

El viento es un factor importante a tener en cuenta, ya que mucho viento puede ocasionar problemas a la hora de practicar el surf. El fondo es otro elemento que debemos observar, para aquellas personas principiantes lo mejor son los fondos de arena para evitar cualquier tipo de lesión.

El último factor a tener en cuenta son las corrientes. Estas, como todos sabéis, pueden llegar a ser peligrosas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos