Escrito por

Comienza la Liga: el Sevilla, primer líder

Ayer comenzó la Liga 2007/08 con uno de los encuentros más interesantes que se puedan dar en la temporada: el clásico derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Y no defraudó, porque hubo emoción y buen fútbol por momentos.

Eso sí, comenzaron los madridistas sufriendo, porque Agüero acertó con la portería de Casillas y dio el primer golpe. Se adelantaba el Atlético, pero esta vez no se arredraron los madridistas que de nuevo culminaron una soberbia remontada con buen fútbol. El que todos esperan de cualquier equipo entrenado por Schuster. La duda del centro del campo se resolvió finalmente alineando juntos a Guti y Sneijder, y la prueba fue satisfactoria. Los goles de Raúl y Sneijder dejaron el 2-1 final en el marcador.

En la Nueva Condomina, el recién ascendido Murcia dio la primera sorpresa de la temporada al derrotar al reforzado Zaragoza, también por 2-1, con goles de Mejía y Baiano para el Murcia y de Oliveira para los maños. En este partido la expulsión de Matuzalem fue la que decantó el resultado final.

En el tercer partido de anoche, el Sevilla sigue con su racha triunfal de victorias, y comienza como nuevo líder de la Liga tras golear de forma contundente al Getafe, y eso que éste comenzó marcando primero por medio de Pablo Hernández. Aguantaron bien los madrileños hasta que llegaron las expulsiones de dos de sus jugadores, y eso frente a un equipo como el Sevilla es demasiada ventaja: Jesús Navas, Luis Fabiano, Kanouté y Kerzhakov acabaron dándole la vuelta.

De todos modos, la nota triste del partido fue el desvanecimiento del jugador sevillista Antonio Puerta, quien en el minuto 30′ cayó al suelo desmayado. Tras el lógico susto inicial, el jugador se reanimó, pero en el descanso hubo de ser sustituido tras sufrir un nuevo desmayo. Desgraciadamente, Puerta se encuentra en estos momentos en la UCI tras la parada cardiorespiratoria con pronóstico muy grave.

En segunda división, el primer líder es el Numancia que goleó a Las Palmas por 3-0. Cádiz derrotó a Granada 74 por 2-0, mientras que en los otros dos partidos hubo sendos empates: Hércules empató a 2 con el Xerez, mientras que en La Malata, Ferrol empató a 1 con Eibar.

Resultados 1ª División:

Real Madrid-Atlético: 2-1

Murcia-Zaragoza: 2-1

Sevilla-Getafe: 4-1

Resultados 2ª División:

Numancia-Las Palmas: 3-0

Cádiz-Granada 74: 2-0

Ferrol-Eibar: 1-1

Hércules-Xerez: 2-2

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos