Escrito por Tendenzias

Clasificación Mundial 2010 | Portugal está en la cuerda floja

Portugal está a un paso de quedarse fuera del Mundial 2010. Está tercero de su grupo, con 13 puntos, mientras Dinamarca tiene 18 y Suecia, 15. A los tres le quedan dos partidos, aunque Dinamarca y Suecia se enfrentan entre sí esta noche.

ronaldo-eliminado-con-portugal-ante-alemania-01

Lo peor que le pasa a Portugal es que no depende de sí mismo para clasificarse. Puede ganar los dos partidos y quedar fuera definitivamente si Suecia gana a Dinamarca y luego ambos conjuntos ganan sus dos últimos partidos. ¿Veremos a Cristiano Ronaldo en el Mundial el año que viene? Todo depende de lo que suceda de aquí al miércoles.

Los medios españoles han caído en el flagrante error de opinar que mejor para el Real Madird y FC Barcelona que ni tanto Portugal ni Argentina estén en el Mundial, ya que así Cristiano Ronaldo y Lionel Messi darán más espectáculo en la Liga BBVA. Me parece una falta de respeto hacia esos países, sin los cuales la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 no tendrá tanto atractivo.

Cierto es, que si no se clasifican, será porque hay conjuntos, hoy por hoy, mejores.

En la zona europea aun quedan equipos que necesitan clasificarse, como Suiza, que lo tiene bastante fácil para conseguirlo (dejando a Grecia fuera), o Alemania, que puede sufrir un serio revés hoy y perder ante Rusia, dejándoles a ellos la primera plaza. Francia es otro de los ilustres que lo tiene difícil, a 4 puntos de Serbia, primer clasificado de su grupo, por lo que probablemente quedará segundo. Parece que en esta clasificación, sólo Holanda, España e Inglaterra han hecho los deberes.

Los ocho mejores segundos de los nueve grupos jugarán una repesca, de donde saldrán los cuatro últimos clasificados europeos para el Mundial 2010.