Escrito por

CITG-Trainer, para entrenar con el balón parado

Seguro que más de una vez habéis jugado a esa máquina recreativa que consiste en darle un puntapié a un balón y según el movimiento que tenga marcaremos o no. Y ahora imagináos a Cristiano Ronaldo jugando a eso, y usándolo para entrenar.

barrera-miedosa

Seguro que es difícil, porque a alguien con la técnica de Cristiano Ronaldo, Zatlan Ibrahimovic o David Silva no le serviría de mucho esta máquina, ya que la precisión es paupérrima, pero sí si la mejoramos lo suficiente para que nos dé resultas fiables.

Eso es lo que ha conseguido la Universidad Politécnica de Valencia, que ha puesto toda la tecnología usada para calcular trayectorias balísticas y objetos de geometría conocida en manos del deporte, para que los jugadores que quieran usar la tecnología puedan entrenar sin necesidad de ir y venir por el balón.

Esta innovadora tecnología representa tanto la altura, la potencia, la velocidad, la fuerza y otras cosas más difíciles como el efecto. Además, el CIGT-Trainer registra toda la información de todos los lanzamientos que hagas, por lo que es bueno para entrenadores que quieran un programa específico para cada jugador. Y hubiese venido bien cuando Luis Figo se empeñaba en tirar las faltas que clavaba mejor Zinedine Zidane.

Fuente | PlataformaSINC