Escrito por

Chygrynskiy, último fichaje del FC Barcelona

Anoche a las 00.00 se acabó el plazo de verano de fichajes y el FC Barcelona terminó con la adquisición del defensa Dmytro Chygrynskiy, el tío con más y griegras en el nombre que he visto en toda mi vida.

1251714938_0

No está exento de ironía la contratación del central ucraniano, ya que militaba en el Shakhtar Donetsk, el equipo contra el que el conjunto catalán se jugó la Supercopa de Europa. Ahora se sentirá un poco perdido en el vestuario ya que todos sus compañeros tienen el preciado trofeo menos él.

A pesar de tener tan sólo 22 años, ya cuenta con 5 de experiencia, ya que saltó a la primera división ucraniana con tan solo 17 primaveras en su haber, además de ganar dos ligas ucranianas y dos copas copas de Ucrania y tener experiencia con su selección. El FC Barcelona se lleva a un jugador con mucho futuro por delante al módico precio de 25 millones de euros que servirá para que el Shakhtar consiga reforzarse (hoy ya no, ya no se puede fichar) y buscarle un sustituto.

La cláusula de rescisión del jugador es de 100 millones de euros, por lo que quien quiera hacerse con sus servicios en los cinco años de contrato que ha firmado con la entidad blaugrana tendrá que rascarse el bolsillo. Lo que no conocemos todavía es cuánto cobrará, siendo el segundo defensa por el que más dinero ha pagado el FC Barcelona (después de Dani Alves).

Seguro que ayer lo pasó de lo lindo viendo cómo el FC Barcelona ganaba al Sporting de Gijón, 3-0 en el Nou Camp, para colocarse 2º-3º en la clasificación de la primera jornada de la Liga BBVA.

Imagen | MARCA