Escrito por Tendenzias

Chus Pereda

Antes de Iniesta y Xavi, el Barcelona supo aportar su cuota de gol para la gloria de la selección de España. Antes de la Euro 2008, hubo una generación de futbolistas que llenó de oro a “La Roja”. Uno de los responsables de ese momento histórico ha sido Jesús María Pereda Ruiz. Un cáncer terminó con su vida el 27 de septiembre de 2011. Pero el fútbol le guarda un lugar privilegiado en la alineación titular de los grandes de la historia. Le recordamos…

ano_1964

Chus Pereda, nació el 15 de junio 1938 en Medina de Pomar (Burgos) y pese a ser idolatrado por la afición del Barcelona, su único campeonato de Liga lo logró en 1957 con el Real Madrid. Tras esa conquista, partió al Real Valladolid y luego recaló en Sevilla.

1317120523_0

En 1961 comenzó la primera de sus temporadas en el Barsa que por entonces peleaba con el mejor Real Madrid de la historia. Pese a que en la “Casa Blanca” había grandes estrellas, Chus se hizo un lugar en la Euro 1964, el gran campeonato de sus 73 años de vida.

GOL Y ASISTENCIA EN LA FINAL

Apenas disputó 15 partidos como internacional pero el que jugó  contra lo que era la Unión Soviética fue inolvidable. Marcó un tanto y asistió a Marcelino en el gol de la victoria.

¿Fumar? Entonces era normal. Yo le pedía permiso el entrenador y me encendía un pitillo

El tabaquismo fue lo que acabó con su vida… El fútbol ya le echa de menos ya que en los últimos años sus comentarios en diversos medios eran muy respetados…

znat7s

BONUS: VIDEO DE LA FINAL DE LA EURO 1964 COMPLETO

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos