Escrito por

Chile dos amistosos en un día

El entrenador Marcelo Bielsa nunca deja de sorprender con sus formas de entrenar al equipo y lograr que sus jugadores logren el máximo rendimiento posible, aunque su experiencia en los mundiales no ha sido la esperada.

Seleccion Chile

Es por ello que ahora, al mano de la Selección Chilena, el rosarino buscará redimir experiencias pasadas preparando a un equipo integral que permita lograr un alto volúmen de juego y busque superar al rival en base al ataque constante y la posesión del balón.

Con los últimos ajustes por realizarse, la tarea de disputar un partido amistoso previo al Mundial Sudáfrica 2010 es una tarea de muchos seleccionados, con una excepción bastante llamativa para Chile: Disputaron dos partidos en un mismo día.

En el primero de ellos, Chile derrotó por 1 a 0 a la Selección de Irlanda del Norte, con gol de Esteban Paredes a los 30 minutos de juego. La selección chilena tuvo en todo el partido como eje a Matias Fernández, mediapunta del Sporting de Lisboa, pero no alcanzó para paliar la grave falencia a la hora de definir que derivó en un único gol y muchas chances desperdiciadas.

Bielsa Chile

En la jornada nocturna, y con una alineación completamente diferente el conjunto nuevamente dirigido por Marcelo Bielsa derrotó por 3 a 0 a la Selección de Israel, un partido cargado de niebla y goles de Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Rodrigo Tello (en los minutos 19, 49 y 90 respectivamente)

Cumplido el desafío de jugar dos partidos el mismo día, Bielsa y sus dirigidos ya están listos para partir hacia Sudáfrica.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos