Escrito por

Chicago da un golpe de efecto en el Este

Si en el Oeste hay dos plazas para tres equipos (teóricamente hablando, ya que nadie está matemáticamente clasificado todavía en esa conferencia. Todo está en un pañuelo), en el Este hay una plaza para 4 equipos. Y nadie quiere darse por vencido.

Atlanta Hawks: 30-40, 12 partidos por disputar.
New Jersey Nets: 30-41, 11 partidos por disputar.
Indiana Pacers: 29-42, 11 partidos por disputar.
Chicago Bulls: 28-42, 12 partidos por disputar.

Así están los puestos del 8 al 11 en la Conferencia Este. Por detrás asoman Charlotte y Milwaukee con mucha desventaja y por delante se aferra Toronto Raptors en caída libre, pero con un cómodo colchón.

Hoy, Chicago Bulls podía quedar descolgado si perdía contra Atlanta. Pero Drew Gooden no quería hablar de hipotéticas eliminaciones y anotó 31 puntos con 16 rebotes que llevaron a los Bulls a ganar por 103 – 94, quedándose a medio partido de Indiana (si ganan el partido que tienen de desventaja les igualan en la clasificación) y permaneciendo fuertes en el Este.

Chicago (ver hoteles en Chicago) tiene que dar el do de pecho y ganar los tres partidos que le quedan de marzo, porque después le espera un semana difícil. Uno de los tres partidos que le vienen es contra Atlanta, que es un choque directo que debe ganar, y otro contra Milwaukee que es asequible. Philadelphia es el partido más complicado.

Atlanta lo tiene más fácil. En marzo aun le quedan 4 partidos. Milwaukee, New York Knicks y Memphis Grizzlies. De hecho, de aquí a final de temporada tiene dos choques dificilísimos solamente: Boston Celtics y Orlando Magic. Si gana lo que tiene que ganar estará en playoffs.

New Jersey se enfrenta dos veces seguidas a Indiana Pacers, por lo que puede abrir una brecha o sucumbir ante los de Indianápolis. Más le vale abrir una brecha porque después viene Phoenix Suns.

Mi opinión es que Atlanta Hawks conseguirá resistir en el octavo puesto del Este durante lo que queda de marzo. Después analizaremos el mes de abril, aunque Atlanta Hawks lo tiene todo a favor para mantener la plaza.

Imagen: Flickr.com