Escrito por

Chicago Bulls se hace con el número 1 del draft

Chicago Bulls tenía un 1.7 % de posibilidades de conseguir el número 1 del draft. Y lo consiguió. Con un poco de retraso (mil disculpas) lo contamos en espaciodeportes.

¿Quién iba a esperar que Chicago Bulls se hiciera con la primera plaza? Poca, poquísima gente. De hecho, ni los propios Bulls. Miami Heat, Minnesota, Seattle… Incluso Memphis, aunque con muy pocas posibilidades, se podía haber hecho con el número 1. Pero que se lo iban a llevar los Bulls, nadie. A Dwayne Wade, representante de los Heat, se le veía triste tras conocer que el 25 % de posibilidades que tenía su equipo de conseguir al número 1 se desvanecían. El resultado de la primera ronda queda así:

1. Chicago
2. Miami
3. Minnesota
4. Seattle
5. Memphis
6. Knicks
7. LA Clippers
8. Milwaukee
9. Charlotte
10. New Jersey
11. Indiana
12. Sacramento
13. Portland
14. Golden State

15. Atlanta (Phoenix)
16. Philadelphia
17. Toronto
18. Washington
19. Cleveland
20. Denver
21. Dallas (New Jersey)
22. Orlando
23. Utah
24. Phoenix (Seattle)
25. Houston
26. San Antonio
27. New Orleans
28. LA Lakers (Memphis)
29. Detroit
30. Boston

Explicación de los equipos en paréntesis. Las elecciones del draft también tienen su cabida en los traspasos. Si recordáis, en el traspaso de Gasol, los Lakers dieron también un par de elecciones del draft. Por lo tanto, los equipos en paréntesis son los equipos que elegirán jugadores debido a que el otro equipo les traspasó el turno. Es decir, New Jersey elegirá porque Dallas se lo dio.