Escrito por Tendenzias

Chelsea campeon UEFA Champions League 2011-2012

¿Messi? ¿Cristiano Ronaldo? ¿Xavi? ¿Iniesta? ¿Robben? No… La gran figura de la UEFA Champions League 2011-2012 ha sido Didier Drogba. Y no por la cantidad de goles o asistencias sino que por su vocación de servicio y su predisposición para colaborar con un equipo moderado en sus ambiciones ofensivas pero efectivo y contundente a la hora de aprovechar sus ataques. Por él, Chelsea pudo gritar campeón.

chelseaweb

Nueves años y 900 millones de euros pasaron desde que Roman Abramovich se hizo cargo del benjamín de Londres. Cuenta la leyenda que pasó con un helicóptero, vio el estadio y preguntó qué equipo era y ante la respuesta el magnate lanzó un “lo compro”. En este 2012 llegó al techo máximo de su historia con un entrenador que comenzó como interino como Roberto Di Matteo que supo preparar esquemas para vencer a equipos más poderosos que el suyo.

Drogba-marca-tambien-de-cabeza.-Bayern-1-1-Chelsea_bigallery_homearticle

Sin duda que el golpe principal lo dieron al empatar con el Barcelona teniendo un futbolista menos en campo de juego en el Camp Nou pero también es histórico este triunfo en tanda de penalties porque el rival era el Bayern y el escenario era justamente Munich siendo campeones prácticamente como visita.

Chelsea Champion

FICHA TÉCNICA.

   –RESULTADO: BAYERN MÚNICH, 1 – CHELSEA, 1. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

   BAYERN MÚNICH: Neuer, Boateng, Lahm, Contento, Tymoschuck, Kroos, Schweinsteiger, Muller (Van Buyten, min.86), Ribery (Olic, min.96), Robben y Mario Gómez.

   CHELSEA: Cech, Cole, Luiz, Cahill, Bosingwa, Mikel, Bertrand (Malouda, min.73), Lampard, Mata, Kalou (Torres, min.84), Drogba.

–GOLES.

   1 – 0, min.83, Muller.

   1 – 1, min.88, Drogba.

–TANDA DE PENALTIS.

   1 – 0, Lahm.

   1 – 0, Mata, falla.

   2 – 0, Mario Gómez.

   2 – 1, David Luiz.

   3 – 1, Neuer.

   3 – 2, Lampard.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

   3 – 2, Olic, falla.

   3 – 3, Cole.

   3 – 3, Schweinsteiger, al palo.

   3 – 4, Drogba.

–SINTESIS

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

 

   –ÁRBITRO: Pedro Proença (POR). Amonestó a Schweinsteiger (min.2) en el Bayern de Múnich y a Cole (min.82), Drogba (min.94) y Torres (min.120) en el Chelsea.

   –ESTADIO: Allianz Arena.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos