Escrito por

Cesc Fabregas Real Madrid

No sería extraño que de aquí a diez años, en BlogFutbolero debamos incluir a quien vamos a nombrar a continuación en el Top 10 de peseteros. Si bien su paso por el FC Barcelona ha sido nulo, ha sido un producto de esa cantera y ha sabido pasar por la Masía. Pese a que el blaugrana pasó por su piel, es muy posible que vista la camiseta del “Merengue”. Hay 60 millones de razones para eso. Nos referimos a Francesc Fábregas. Cesc, tal como lo conoce ambiente del fútbol desde que dejó el campo de formación de juveniles que ideó Rinus Michels y plasmó Johann Cruyff. Y su actuación en el Arsenal 2 – Barcelona 1 de la UEFA Champions League 2010/2011 lo ratificó. El capitán de los “Gunners” de Arsene Wenger fue el líder dentro del campo de juego de la remontada que se transformó en triunfo. Una asistencia a través de un pase en profundidad de 60 metros fue el sello del triunfo de los ingleses.

Al respecto, Emmanuel Adebayor –figura del equipo de Mourinho que llegó para reemplazar al lesionado Gonzalo Higuaín– dijo lo siguiente:

Jugué varios años con él, sé lo bueno que es. De los 60 goles que marqué, más de la mitad fueron a pase suyo. Me encantó tenerlo de compañero. Si viniera estaría muy contento. Todo el mundo sabe lo grande que es el Madrid. Si viniese sería un gran refuerzo”

Si el togolés cumple con las expectativas, seguramente Florentino Pérez no tendrá problemas en hacer efectiva la opción de compra que le impuso el Manchester City para su cesión. Así reeditarán una dupla que brilló en Arsenal. Al momento, Emmanuel Adebayor se ha quedado con el puesto de ariete por sobre Karim Benzema y Cesc Fábregas brilla en Arsenal y en la selección de España. ¿Será jugador del Real Madrid el ex canterano del Barça? El tiempo lo dirá…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos