Escrito por

Carreras Populares en España

Las carreras populares pueden ser el mejor método para fraternizar con tus conciudadanos. Y el año español está lleno, por cada ciudad, sobre todo en las importantes, de carreras multitudinarias donde gente a la que le pierde el atletismo se une para compartir un tiempo de sus vidas en formar parte de esas multitudes.

La carrera popular por excelencia en España es la gran “San Silvestre Vallecana“, pero hay muchas más, para todos los gustos, para todas las resistencias físicas y para todos los fines de semana, algunas de las cuales ya tienen muchos años de historia, como la famosa “Carrera Popular de Canillejas“, a mediados de noviembre, que alcanza este año 2008 la 29ª edición, o la “Carrera de la Constitución“, el 6 de diciembre en Torrejón de Ardoz. Ambas carreras son dentro de la Comunidad de Madrid. La carrera de Torrejón alcanza este año su vigésimo segunda edición, tiene inscripción gratuita (no como la de Canillejas).

Pero fuera de Madrid también hay muchas carreras. Como la Media Maratón de Valencia, que alcanza este año su 18ª edición. La carrera se efectúa el 16 de noviembre a las 10.00 horas y el último día para inscribirse es el 31 de Octubre, a un precio de 15 euros, o la Media Maratón de Gandía, el mismo día a la misma hora, y que cuesta 6 € hasta el 12 de noviembre.

También en noviembre, el 30, está programada la carrera Santurce – Bilbao, de 16 kilómetros, y donde hay varias categorías, entre otras para minusválidos. El precio es de 15€.

En Albacete hay una carrera por montaña el día 23, domingo, de noviembre. 10 kilómetros campo a través en la Carrera de Yeste.

Y el domingo 16 de Noviembre, en Lorca, Murcia, podemos asistir a la Media Maratón Ciudad de Lorca, donde la participación cuesta 12 euros y se puede apuntar uno hasta el 7 de noviembre.

Imagen | Flickr.com