Escrito por

Carlos Sastre

Seguramente es uno de los más grandes ce la historia detrás de Miguel Induráin y Alberto Contador. Ganó el Tour de Francia en 2008. Fue segundo en la Vuelta de España de 2005 y de 2007. Tras quince años de carrera, Carlos Sastre Candil anunció que ya no correrá más en bicicleta profesionalmente.Sastre-campeon-Tour-Francia-2008

La provincia de Ávila –y en especial su pueblo, El Barraco- pierde a su gran referente en el ciclismo español e internacional. Justamente en El Barraco fue donde comenzó su carrera en el deporte. Fue junto al malogrado José María “El Chava” Jiménez Sastre quien era su cuñado. Fue en la escuela de ciclismo de la que salieron también otros grandes ciclistas como Paco Mancebo o Pablo Lastras.

ALPE D’HUEZ, SU CONSAGRACION

La etapa de Alpe d´Huez, en el Tour de Francia de 2008 fue seguramente el pico máximo de su carrera. Allí fue cuando hizo la diferencia que le permitió quedarse con la carrera. Participó en 26 grandes vueltas a lo largo de más de 15 años sobre las dos ruedas.

Carlos_sastre_2008

HACE UN AÑO TOMO LA DECISION

Ha llegado el momento de cerrar este ciclo. El comienzo del año no fue sencillo, porque las enfermedades que he padecido no me dejaron hasta mitad de temporada disfrutar, pero desde que corrí en Eslovenia, y luego los Campeonatos de España y la Vuelta, la tensión se ha ido rebajando y ha sido bonito el final.

Así inició su despedida el avilense a los medios.

Lo que siempre he intentado es saber cuáles eran mis virtudes y limitaciones y saberlas explotar al máximo. Me llevo todas y cada una de las experiencias vividas, porque para mi este deporte será siempre un medio de vida y me ha ayudado a superar muchas cosas de mi vida personal.

La bicicleta ya le echa de menos…

Carlos_Sastre_2005_TdF_Stage_20_St_Etienne_ITT
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos