Escrito por Tendenzias

Carlos Sastre triunfa en la contrarreloj y ganará el Tour de Francia

El español Carlos Sastre será el encargado de que no decaiga la hegemonía española en el ciclismo actual. Salió victorioso de la contrarreloj de este sábado, de 53 kilómetros, y lucirá gustos el maillot amarillo por las abarrotadas calles de París.

1217087344081

En 2006 fue Óscar Pereiro. En 2007, Alberto Contador. En 2008 será Carlos Sastre. El abulense, que llegaba a este Tour sin hacer mucho ruido por el caso Alberto Contador y porque todo el mundo daba a Alejandro Valverde como la mejor baza española, demostró a todo el mundo que el que la sigue la consigue. Desde 2004 llevaba cuajando grandísimas actuaciones en el Tour, siempre regular en la carrera, pero nunca obtuvo el gran premio. Mañana será su gran día, si ninguna desgracia de orden mayor lo impide.

Carlos Sastre llegaba a la contrarreloj de 53 kilómetros con 1:34 de ventaja sobre Cadel Evans, su principal rival, y 2:39 sobre Denis Menchov, peligroso en todos los terrenos. El australiano demostró el año pasado y en la primera contrarreloj de este Tour que tenía capacidad de sobra para recortarle ese tiempo, y no fuimos pocos los que creímos que Carlos Sastre partía con una ventaja muy pequeña sobre Evans. Sin embargo, el maillot amarillo hizo su trabajo. Quien lo lleva, vuela. Y eso ocurrió este sábado.

Carlos Sastre salió confiado y rodando con gran cadencia de pedaleo en una jornada en la que parecía un contrarrelojista consumado. En la primera referencia oficial ya supimos que Carlos Sastre iba a ganar este Tour de Francia. Cadel Evans no podía con él y Denis Menchov, mejor que Evans, no remontaría los más de dos minutos y medio ni loco.

Carlos Sastre llegó a la meta con sólo 29 segundos perdidos ante el australiano y así, se queda con el maillot amarillo con 1:05 de ventaja sobre él y 1:20 sobre el tercero, Bernhard Kohl, maillot de puntos de la montaña.

Samuel Sánchez acabará el Tour 2008 en séptima posición y Alejandro Valverde en novena, tras perder dos minutos respecto a Carlos Sastre en esta última contrarreloj.

Imagen: EFE