Escrito por

Carlos Sastre gana el Tour de Francia 2008

Tras la contrarreloj de ayer el mundo entero conoció al nuevo campeón del Tour de Francia, pero hay que pasar el trámite (o paseo, como se quiera llamar) de París para coronarse campeón de la ronda gala. Carlos Sastre es el nuevo rey del ciclismo.

b_CAMPEON_b_ciclista_espanol

Ni se lesionó, ni cayó un asteroide en plena carrera, ni ningún corredor del Silence Lotto se estampó contra él. No pasó nada fuera de lo normal que pudiera romper el sueño del madrileño afincado en Ávila Carlos Sastre, por lo que se convirtió en campeón del Tour de Francia 2008, siguiendo la estela de Óscar Pereiro y Alberto Contador, y llegando así al cenit de su carrera a sus 33 años, los últimos siendo jefe de filas de su equipo después de asimilar experiencia siendo gregario de otros como Ivan Basso o Joseba Beloki.

Carlos Sastre es ya el séptimo español que sube a lo más alto del podio parisino. Antes de él, Bahamontes, Ocaña, Delgado, Induráin, Pereiro y Contador. Es el tercer triunfo consecutivo para el ciclismo español en el Tour de Francia, que unido al triunfo de Alberto Contador en el Giro de Italia puede culminar con otra victoria española en la Vuelta a España. Sólo una vez un mismo país ha ganado las tres grandes vueltas.

Cadel Evans y Bernhard Kohl terminaron segundo y tercero respectivamente. El maillot de la montaña se lo llevó Bernhard Kohl después de demostrar que tiene piernas para dar y tomar y que dará guerra de ahora en adelante.

El maillot verde de la regularidad fue para Óscar Freire, que lo tenía matemáticamente conseguido antes de empezar la etapa de París. Es la primera vez en la historia del Tour de Francia que un español consigue este maillot.

El mejor joven del Tour fue el compañero de Carlos Sastre en el CSC, Andy Schleck. El CSC también tuvo otro premio más, el de mejor equipo, El premio a la combatividad, que ya ganó Pereiro en su día, fue para Chavanel.

El Tour de Francia 2008 llega a su fin. La próxima gran cita deportiva serán los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 8 de agosto.

Imagen: AS.com