Escrito por

Carlos Sastre arremete contra Bjarne Riis

El reciente ganador del Tour de Francia, Carlos Sastre, dedicó ayer unas palabras al director de su equipo, el CSC de Bjarne Riis, en las que le acusa de dividir al equipo y boicotearle.

b_CAMPEON_b_ciclista_espanol

“Es una persona que ha hecho daño y ha dividido al equipo. He perdido la alegría encima de la bicicleta”. Palabras duras de un ciclista que tendría que estar sobre una nube tras ganar el Tour de Francia. En la próxima temporada correrá para el equipo Cervelo, lejos del danés Riis, a quien recordaremos por ganar el primer Tour tras la era Induráin, aunque él mismo reconoció que se dopó durante esos años, por lo que la UCI aún tiene que decidir si le quita el triunfo del Tour de Francia 1996 o no.

“Hay una persona que ha hecho daño y ha dividido al equipo, y no ha querido que el equipo hiciera nada en esta Vuelta a España. En su conciencia está. No echo la culpa ni al equipo ni a los compañeros”. A pesar de que no llegó a pronuncia el nombre del director del equipo, Carlos Sastre dijo: “es el máximo responsable, ¿no?”.

Carlos Sastre también hizo referencia a la etapa de Alpe D´Huez, donde sin duda ganó el Tour de Francia, y donde Bjarne Riis quería que los hermanos Schleck dieran un golpe de mano. Carlos Sastre decidió atacar desde abajo para sacar diferencias y detrás de ellos los hermanos Schleck se metían en una lucha absurda por tirar del grupo de favoritos.