Carlos Sastre araña segundos a Menchov y ya es cuarto en el Tour
0 votos

Carlos Sastre araña segundos a Menchov y ya es cuarto en el Tour

El español Carlos Sastre se ha aupado al cuarto puesto de la general del Tour de Francia al perder Denis Menchov 34 segundos respecto al grupo de favoritos.

La etapa de hoy era la segunda que se rodaba entre las cimas alpinas, con dos puertos especiales y llegada en la bajada del segundo. Nada de llano al final que permitiera al pelotón echar mano de algún escalador o escapado.

A los 40 kilómetros de la etapa se formó una fuga en la que figuraba, entre otros, Schumacher, que parece que hay uno en cada deporte. Después, según se adentraban en la primera cima, un numeroso grupo de 24 ciclistas se organizaron para tratar de dar caza a los escapados. Ya en la bajada, Schumacher se deshizo de sus compañeros y se marchó en solitario, buscando la gloria alpina.

Y comenzó el segundo puerto de categoría especial, donde unos cuantos perseguidores dieron caza al alemán y después iniciaron un descenso vertiginoso. Por detrás, el grupo de los favoritos se quedó tal cual, sin mucho ataque y con todos los corredores allí, menos Vandevelde que también bajó puestos en la general. Algún ciclista se cayó por el terraplén y trató de volver a subir, pero era difícil debido a la pendiente. Al final de la subida, Valverde quedó un poco rezagado, pero eran los últimos metros y entró en el descenso sin problemas.

Ya en el largo descenso, Denis Menchov se acobardó (me gustaría ver a mí a cualquiera de nosotros bajando a esa velocidad) y perdió 34 segundos respecto a los favoritos. La etapa la ganó el francés Dessel por delante de David Arroyo, Sandy Cassar y Popovich.

Mañana, la etapa reina del Tour con tres puertos de categoría especial y el Alpe D´Huez como colofón.

Imagen: Flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>