Escrito por Tendenzias

Carlos Sainz, jr.

Siempre ha sido atractiva la Fórmula 1 para los españoles. En los ’80 con los inolvidables duelos entre Ayrton Senna y Alain Prost. En los ´90 viendo a Michael Schumacher acumulando campeonatos. Y en la primera década del siglo XXI con el protagonismo de Fernando Alonso. Previamente pudieron haber estado los Marc Gené, los Pedro De la Rosa y otros. Pero con el asturiano todo cambió. Ahora, cuando el bicampeón mundial que corre para Ferrari deje la máxima categoría… ¿Tendrá un sucesor? Para él, si. Aquí lo presentamos. Se trata de Carlos Sainz Junior. O el hijo del multicampeón de rally y ganador del Dakar Carlos Sainz.

Yo al único que veo para algún día estar arriba y ganar en la Fórmula 1 es a Carlos Sainz Jr.”

Lo dijo el propio Alonso. Poniendo en un segundo escalón a Javier Alguesuari –que ya está en la F1- y a jóvenes como Dani Clos o Albert Costa, quien fue seleccionado por la FIA para el “Young Driver Academy. ¿QUIÉN ES CARLOS SAINZ JUNIOR?

Un joven piloto nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994 que con sólo 16 años se apresta a competir en la Fórmula BMW International en 2011. Debutó en 2010 en la categoría y se quedó con la Copa Rookie para los novatos. Además ganó en el circuito de Macao, en la Fórmula BMW Asia-Pacífico. Su potencial, le llevó a ser parte del programa Red Bull Junior Team, una suerte de escuela de conductores de la escudería que logró el campeonato del mundo en 2010 al mando de Sebastian Vettel. ¿Llegará Sainz Junior a la Fórmula 1? ¿Igualará a Fernando Alonso? ¿Le superará? El tiempo dirá… ¿Vosotros que opináis?