Escrito por Tendenzias

Carlos Sáinz gana el Rally Dakar

El bicampeón del Mundial de Rallies, Carlos Sáinz se ha adjudicado la victoria del Rally Dakar con un tiempo de 47 horas y 10 minutos, sólo 2 minutos y 12 segundos mejor que el segundo clasificado, Al-Attiyah.

1263660224_extras_noticia_foton_7_0

Es la primera vez que un español gana el Rally Dakar en la categoría de coches, y, la verdad, parecía destinado a que lo consiguiera el gran Carlos Sáinz, un nombre ilustre del motor que a sus 47 años ha hecho realidad otro sueño: ganar el Rally más duro y famoso del mundo, ideado hace ya más de treinta años por Thierry Sabine, que tuvo la idea tras casi perder la vida perdido por las dunas del desierto.

Este triunfo de Carlos Sáinz se suma a los grandes logros de este recién comenzado siglo XXI en el Dakar para los españoles, donde Marc Coma y Nani Roma tienen grabadas sus firmas en las victorias en la categoría de motos (2006 y 2009 para Coma, 2004 para Roma).

No creo que haya mucha gente que cuestione el mérito de Carlos Sáinz y, más aun, su merecimiento, ya que, a pesar de haber ganado dos campeonatos mundiales, ha quedado segundo en otros cuatro, siempre persiguiéndole la mala suerte. En la memoria de todos queda grabado el "’¡Trata de arrancarlo, Carlos!” de Luis Moya, el atropello a una cabra, o el despeño que se pegó el año pasado en este mismo Rally Dakar cuando lideraba la carrera. Ha tenido que soportar rachas de mala suerte, pero este año Carlos Sáinz se ha convertido en el rey del Dakar.

Imagen | MARCA

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos