Escrito por Tendenzias

Carlos Jiménez deja la selección

El gran capitán de la selección española, Carlos Jiménez, se apea del carro a sus 32 años para centrarse en su club. Desde hace muchos años ha sido uno de los termómetros de la selección.

Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Calderón, ahora Rudy Fernández y Ricky Rubio Muchos han sido los jugadores que se echaban de menos los partidos en los que no estaban finos, sobre todo en la faceta anotadora. Tal vez por eso Carlos Jiménez siempre ha estado a la sombra de los más grandes con su particular estilo de juego, bautizado por Andrés Montes como: “Desde el andamio”. Pero no nos engañemos, Carlos Jiménez ha sido el auténtico termómetro de la selección. Si Carlos no esta fino, la selección pierde gran intensidad de juego. Claro, que por suerte, Carlos Jiménez siempre está fino.

Imagínense un jugador que juega para él sólo, el típico jugador NBA que quiere ser máximo anotador y le da igual que su equipo pierda 60 partidos si él consigue anotar más de 30 por partido. Pues Carlos Jiménez es todo lo contrario. Luchador, gran defensor, reboteador y taponador. Si hubiera sido mejor en la anotación hubiera sido de los más grandes de la historia. Aunque, de hecho, ya lo es. Se retira a sus 32 años con muchos logros a sus espaldas, como las seis medallas conseguidas con la selección española. De hecho, es el jugador que más tiene e comenzó el camino de los chicos de oro allá por 1999, cuando en el Eurobasket de Francia España alcanzó la plata, perdiendo en la final contra Italia. A partir de ahí, la gran cosecha de éxitos del baloncesto español, comenzando con el Eurobasket en el que Navarro y Pau Gasol, a punto de irse a la NBA, consiguieron la medalla de bronce en 2001. En 2003, Lituania nos privó del oro en otro Eurobasket (Suecia). En Atenas EEUU nos apartó de la lucha de las medallas como premio por hacer una primera fase perfecta. En 2005 la baja de Pau Gasol fue un lastre que no se superó, pero en 2006 España se hizo con el oro en Japón. En 2007 conseguimos la plata en el Eurobasket de Madrid y en 2008 la plata en Pekín.

Carlos Jiménez no comunicó a sus compañeros la decisión hasta después de la final.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos