Escrito por Tendenzias

Carlos Arroyo jugará en el Maccabi Tel Aviv

Otro que se pira de la NBA. El puertorriqueño Carlos Arroyo, hasta ahora en Orlando Magic, jugará la próxima temporada y otras dos más en el Maccabi Tel Aviv de Israel.

Para los menos aficionados, Carlos Arroyo era aquel base que impedía a Raúl López jugar más minutos en Utah Jazz, o que mareó a toda la defensa yanquee en el Atenas 2004, donde les endosó 24 puntos en la primera derrota de EEUU en unos Juegos Olímpicos desde que llevaban jugadores profesionales. El de Puerto Rico ha contado menos para el equipo de Orlando Magic esta temporada, especialmente en playoffs, y ha decidido convertirse en el octavo jugador que decide bajarse del carro NBA esta temporada para venirse al viejo continente.

En Israel cobrará 2.5 millones de dólares netos la próxima temporada, el equivalente a 5 millones de dólares en salario NBA (contando impuestos). El contrato tiene una clásula por la cual el jugador podría volver a la NBA después de cada una de las dos próximas temporadas si él quiere.

Carlos Arroyo se va al único equipo que ha conseguido ganar a un NBA en suelo estadounidense en la temporada 2005-2006, contra Toronto Raptors por 105-103.

Arroyo ha promediado este año 6.9 puntos y 3.5 asistencias para Orlando Magic. Se lesionó en el partido definitivo para lograr una plaza para Pekín y Alemania finalmente se hizo con la plaza.

Imagen: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos