Escrito por

Candidatos Balón de Oro Mundial 2010

Se han dado a conocer la nómina de 10 candidados al Balón de Oro del Mundial 2010, y si bien algunos ya los habíamos anticipado, se han dado sorpresas en la elección que seguramente serán salvadas en el voto definitivo.

Balon de Oro Mundial 2010

El primer seleccionado es Andrés Iniesta, uno de los favoritos de la prensa mundial y creador de jugadas maravillosas, con una amplia visión del campo de juego y con la técnica y la astucia necesaria para generar el fútbol que la Selección Española necesitó para alcanzar la Final del Mundial 2010.

Iniesta Xavi Hernandez

El segundo es Xavi Hernández, compañero ideal de Andrés Iniesta y gran aliado a la hora de generar jugadas y asistir al resto del equipo, de buen nivel y un rendimiento regular que seguramente se extrañará por mucho tiempo en la roja.

David Villa

En tercer lugar fue elegido David Villa, uno de los goleadores de Sudáfrica 2010 y dueño de un remate que tiene más técnica que potencia, oportuno para aparecer en el momento indicado y desmarcarse rápidamente.

Mesut Ozil

Una de las revelaciones del Mundial 2010 ha sido sin lugar a dudas Mesut Özil, el mediocampista de ascendencia turca que juega en el Werder Bremen y con tan solo 21 años ha sabido ocupar el rol de creador de juego de la Selección Alemana.

Bastian Schweinsteiger

La potencia alemana también tuvo como eje a Bastian Schweinsteiger, candidato que logró abastecer de juego y situaciones de gol a todo el equipo, recorriendo los laterales y abriéndose paso por el centro cuando el juego lo requería, logrando una cúspide en su rendimiento en la eliminación Argentina.

Arjen Robben Wesley Sneijder

Estos dos candidatos no pueden ser nombrados por separado, ya que en combinación es cuando han logrado potenciarse y diferenciarse del resto, haciéndo que la Selección de Holanda alcance la Final y generando los espacios necesarios para obtener chances claras de gol: Wesley Sneijder y Arjen Robben.

Diego Forlan

La garra charrúa tuvo como digno representante a Diego Forlán, otro de los candidatos al balón de oro y que siguió demostrando que está en un muy buen nivel, que seguramente continuará hasta la Copa América 2011, donde se podrá lucir de sobremanera.

Asamoah Gyan

Las sorpresas han sido dadas por Asamoah Gyan, el preciso y potente delantero de la selección de Ghana, y por Lionel Messi, quien no tuvo un buen paso por el Mundial 2010, ni siquiera convirtió un gol y no fue aprovechado correctamente en el equipo, y es así que sin méritos propios, es considerado como un candidato.

Messi Grecia
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos