Candidatos Balón de Oro Mundial 2010

Se han dado a conocer la nómina de 10 candidados al Balón de Oro del Mundial 2010, y si bien algunos ya los habíamos anticipado, se han dado sorpresas en la elección que seguramente serán salvadas en el voto definitivo. El primer seleccionado es Andrés Iniesta, uno de los favoritos de la prensa mundial y […]
Espaciodeportes.com

Se han dado a conocer la nómina de 10 candidados al Balón de Oro del Mundial 2010, y si bien algunos ya los habíamos anticipado, se han dado sorpresas en la elección que seguramente serán salvadas en el voto definitivo.

Balon de Oro Mundial 2010

El primer seleccionado es Andrés Iniesta, uno de los favoritos de la prensa mundial y creador de jugadas maravillosas, con una amplia visión del campo de juego y con la técnica y la astucia necesaria para generar el fútbol que la Selección Española necesitó para alcanzar la Final del Mundial 2010.

Iniesta Xavi Hernandez

El segundo es Xavi Hernández, compañero ideal de Andrés Iniesta y gran aliado a la hora de generar jugadas y asistir al resto del equipo, de buen nivel y un rendimiento regular que seguramente se extrañará por mucho tiempo en la roja.

David Villa

En tercer lugar fue elegido David Villa, uno de los goleadores de Sudáfrica 2010 y dueño de un remate que tiene más técnica que potencia, oportuno para aparecer en el momento indicado y desmarcarse rápidamente.

Mesut Ozil

Una de las revelaciones del Mundial 2010 ha sido sin lugar a dudas Mesut Özil, el mediocampista de ascendencia turca que juega en el Werder Bremen y con tan solo 21 años ha sabido ocupar el rol de creador de juego de la Selección Alemana.

Bastian Schweinsteiger

La potencia alemana también tuvo como eje a Bastian Schweinsteiger, candidato que logró abastecer de juego y situaciones de gol a todo el equipo, recorriendo los laterales y abriéndose paso por el centro cuando el juego lo requería, logrando una cúspide en su rendimiento en la eliminación Argentina.

Arjen Robben Wesley Sneijder

Estos dos candidatos no pueden ser nombrados por separado, ya que en combinación es cuando han logrado potenciarse y diferenciarse del resto, haciéndo que la Selección de Holanda alcance la Final y generando los espacios necesarios para obtener chances claras de gol: Wesley Sneijder y Arjen Robben.

Diego Forlan

La garra charrúa tuvo como digno representante a Diego Forlán, otro de los candidatos al balón de oro y que siguió demostrando que está en un muy buen nivel, que seguramente continuará hasta la Copa América 2011, donde se podrá lucir de sobremanera.

Asamoah Gyan

Las sorpresas han sido dadas por Asamoah Gyan, el preciso y potente delantero de la selección de Ghana, y por Lionel Messi, quien no tuvo un buen paso por el Mundial 2010, ni siquiera convirtió un gol y no fue aprovechado correctamente en el equipo, y es así que sin méritos propios, es considerado como un candidato.

Messi Grecia

También te puede interesar

8 Comentarios en “Candidatos Balón de Oro Mundial 2010”

  1. ruben dice:

    hola ,creo q el balon de oro seria merecido a lionel messi ,campeon de liga goleador de liga ,bota de oro y por lo q a mostrado ser, es justo, por 5 partidos de un mundial no se puede desvalorar a un jugador y tan siquiera cuando ni se juega en una seleccion irregular como argentina,messi no es un crack ,es un jugador especial como lo fue maradona o pele,debemos disfrutar de esta estrella por q no sabemos cuando volveremos haber a uno igual, gracias

    1. M&P Fernández dice:

      Rubén, estoy de acuerdo en que no se puede desvalorar a un jugador por 5 partidos, pero se está premiando al mejor jugador de Sudáfrica 2010… Creo que sería injusto premiar a Messi y no premiar, por ejemplo, a Andrés Iniesta o a Diego Forlán, quienes sí han tenido un buen rendimiento y en muchas ocasiones hasta han sido decisivos para que su Selección marque un gol (o en el caso de Forlán, marcando goles importantes)
      No obstante, son puntos de vista distintos, y el debate en materia de fútbol es tan enriquecedor como largo…

      Muchas gracias por comentar!

  2. carls smith dice:

    estubo bien que diego forlan ganara el balon de oro por que el hizo mucho para llevar a su seleccion a los cuartos y semifinal…..

  3. Emilio dice:

    La verdad todos se lo merecen, pero en mi punto de vista el que más se lo merece es Diego Forlan

  4. TONY dice:

    PARA MI EL QUE MAS SE LO MERECE ES MARADONA JUAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  5. RIKYMIX dice:

    CREO QUE EL BALON DE ORO NO LO MERECEMOS POR FIN LOS ESPAÑOLES,POR EL GRAN CAMPEONATO MUNDIAL QUE HICIMOS SERIA JUSTO DARSELO A UN ESPAÑOL,TODOS LOS ESPAÑOLES SABEMOS QUE SE LO MERECEN NAUNQUE SEAMOS DE OTRO EQUIPO LOS AZULGRANAS XAVI Y INIESTYA OJALA TENGAN SUERTE

  6. jorge del campo cavassa dice:

    sin dudas forlan ,por lo que hizo en el mundial y lo de este año 2010 ,este es un jugador extraordinario ,su garra es tremenda .