Escrito por Tendenzias

Calendario Liga 2009-2010

La Liga BBVA 2009-2010 comenzará el sábado 29 de agosto y terminará el domingo 16 de mayo. 38 partidos para cada equipo, con diferentes objetivos. Pero sin duda, los grandes atractivos son, como casi siempre, el FC Barcelona, que defiende triplete (luchará por seis títulos), y el Real Madrid, que espera sacarle partido a sus millonarios fichajes.

pograma_ligaBBVA

Pero para ver cómo estos dos equipos se enfrentan en duelo tendremos que esperar hasta la jornada 12, el 28-29 de noviembre, en el Camp Nou, y a la jornada 31, 10-11 de abril, cuando ambos conjuntos se enfrentarán en el Santiago Bernabéu.

La primera jornada, del día 29 de agosto de 2009, enfrentarán a Real Madrid y Deportivo de la Coruña, mientras que el FC Barcelona se enfrentará al Sporting de Gijón, ambos en su casa.  Ya la primera jornada nos deja un buen choque entre Valencia y Sevilla. El primer gran duelo mediático lo viviremos en la tercera jornada tercera, con un FC Barcelona vs. Atlético de Madrid, que vuelve a asomarse a la Champions League.

Otro duelo con morbo lo viviremos en la jornada 4, con un Villarreal – Real Madrid, en el que veremos cómo se tomaron los villarrealenses la salida de Manuel Pellegrini del Submarino Amarillo, después de llevarle a los mejores años.

Y en caso de llegar empatados a la última jornada, el FC Barcelona recibirá al Valladolid, mientras que el Real Madrid viajará hasta Málaga.

Aquí puedes consultar todos los partidos y el calendario.