Escrito por Tendenzias

Calendario Juegos Olímpicos Londres 2012

Cada vez queda menos para que se celebren los XXX Juegos Olímpicos de la historia, y tendrán lugar en Londres, ciudad que será la primera en albergar tres veces unos Juegos Olímpicos.

estadioEl 15 de Marzo de 2011 se colocaba en la mítica plaza de Trafalgar Square de Londres un contador para ir descontando los 500 días que quedaban hasta el comienzo de los Juegos Olímpicos y ya por fin ha llegado Julio, estamos a escasos 22 días de la ceremonia de inauguración que dará el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la ceremonia se especula con la posibilidad de que el Concorde, el avión supersónico que dejó de volar hace unos años vuelva a surcar los cielos.

Los Juegos Olímpicos darán comienzo el 27 de julio y se prolongarán hasta el 12 de agosto de 2012, 15 días de deporte en estado puro, en el que estarán representadas 204 federaciones nacionales que competirán hasta en 39 disciplinas deportivas.

Un calendario ajustado y muy movido con el que es imposible aburrirse y que os presentamos en este enlace, puesto que es imposible recopilarlo todo en un solo artículo.

Como curiosidad deciros que hay una disciplina que comienza antes que el resto a competir ¿Sabes cual es? El fútbol. Por la longitud de una competición futbolística y el descanso que requiere el cuerpo de un futbolista entre partido y partido esta disciplina se inicia un par de días antes del encendido del pebetero.

** BEST QUALITY AVAILABLE ** In this photo released by the London 2012 organising committee, the new logo for the 2012 London Olympics is seen Monday June 4 2007. The bold jagged emblem based on the date "2012" comes in a series of very bright shades of pink, blue, green and orange in a modern take on the Olympic colours. For the first time the same logo will be used for both the Olympic and Paralympic Games. (AP Photo / London 2012, ho) ** UNITED KINGDOM OUT NO SALES NO ARCHIVE ** El diseño del logo de estos Juegos representa el número “2012” e incluye los anillos olímpicos y la palabra “Londres”. Los colores elegidos han sido el rosa, azul, verde y naranja, y el significado que representa es el dinamismo, simbolizando el espíritu olímpico y la participación del público.

Como aperitivo os dejamos un vídeo con la inauguración de los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Pekín (China).

Ceremonia inaugural Juegos Olímpicos Pekín 2008