Escrito por Tendenzias

Cadel Evans mete tierra de por medio en el Tour

Ayer vivimos la primera etapa importante de este Tour de Francia 2008, una contrarreloj de 29,5 kilómetros con salida y llegada en Cholet. Era la primera oportunidad de ver las verdaderas fuerzas de los favoritos.

El australiano Cadel Evans fue el mejor de los favoritos al acabar cuarto la contrarreloj a 21 segundos del vencedor y actual maillot amarillo, Stefan Schumacher. George Hincapie acabó séptimo a 41 segundos y Denis Menchov a 1:12.

Oscar Pereiro, ganador del Tour 2006, entró a 1:22 de Schumacher y poco después entraron Damiano Cunego y Alejandro Valverde, que mostró dudas en la primera prueba seria en este Tour de Francia. Él dice que el Tour acaba de comenzar y que no hay que preocuparse, pero Cadel Evans ya le saca en la general 1:07 minutos. distancia corta pero que habrá que neutralizar en las etapas de montaña que se avecinan. El primer español clasificado es José Iván Gutiérrez, a 50 segundos del líder Schumacher.

Oscar Pereiro está a 1:28 y Carlos Sastre, otra de las más importantes bazas españolas, a 1:43, buen tiempo sabiendo que Carlos Sastre es escalador nato y no contrarrelojista. Se defendió bien.

La etapa de hoy es otra de esas larguísimas etapas del Tour de la primera semana, llanas y a priori sin mucha emoción. 232 kilómetros. Mañana comenzarán las etapas de montaña con final en alto que será otro buen test para que los favoritos pongan sus cartas sobre la mesa.

Imagen: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos