Escrito por

Bryan Colangelo renovará a Calderón “cueste lo que cueste”

Según informa Marca.com, que a la vez ha sabido por Espn, el GM de los Toronto Raptors dijo que renovaría a Calderón sí o sí. Todo esto, off the record. Suya es la responsabilidad de creerlo o no.

 

Eso sí, Colangelo, si renuevas a Calderón, deshazte de TJ Ford. Sí, ya sé que lo lógico sería eso, pero primero hay que hacerlo y luego me lo creeré. José Calderón tiene muchos detractores que dicen que es un jugador que debería volver a la ACB porque es un paquete. No sé si se han dado cuenta de que Calderón ha acabado quinto en asistencias por partido jugando mucho menos que jugadores que han estado por delante y por detrás de él en esa clasificación. Y es de los que menos balones pierden. Y anota bastante bien. Lástima que mucho fanático NBA sólo crea que para jugar en la NBA tienes que ser un Kobe Bryant o un Tracy McGrady. En la NBA no hay jugadores buenos, para ellos. O eres una mega estrella, o no eres nada.

Tengo que recordar que el nivel medio NBA está bajando considerablemente y que el baloncesto estadounidense ya no es el gran dominador mundial. Porque no les apetece, porque son unos prepotentes… Por lo que sea, pero a las pruebas me remito. Si se ponen a jugar como saben, vapulearían a todo equipo que se le cruzara. Pero no lo hacen. No es mejor quien más talento tiene, si no quien lo sabe demostrar. ¿Grecia fue la mejor de la Eurocopa 2004? No lo sé, pero la ganó, que es lo único no subjetivo que se puede decir. Y que conste que sigo opinando que el baloncesto americano es el mejor… cuando se ponen a jugar.

Pero volvamos al tema Calderón. Colangelo, deshazte de TJ. Para mí, Calderón es mejor. Para otros, lo será TJ. De lo que nadie debe tener dudas es de que TJ es una bomba dentro de un vestuario, una bomba que ya ha estallado un par de veces, y no merece la pena tenerle en plantilla.

De momento lo escuchado son sólo rumores. Esperemos a ver qué pasa.

Imagen: Canada.com